El sábado 9 de marzo, comienzan las actividades de nuestros movimientos juveniles! Propuestas diferentes pero similares, que te esperan sábado a sábado para divertirte, aprender y sobre todo, compartir ideales. A cada una de ellas, nuestros deseos de feliz inicio y éxitos! Los suyos serán los nuestros. Días pasados publicamos sobre los inicios de Bnei Akiva, Hanoar Hatzioni y Habonim Dror, hoy lo hacemos sobre el comienzo de actividades en Macabi Tzair.
Con enorme alegría y emoción, nos complace anunciar que este sábado 9 de marzo volvemos a abrir las puertas de nuestro ken para comenzar un nuevo año tnuatí.
Luego de un mes de febrero con muchos preparativos, donde nuestros bogrim le dedicaron mucho tiempo y esfuerzo para encaminar el gran año que tenemos por delante, estamos preparados para recibir lo más preciado que tiene cualquier tnuá, nuestros tan queridos janijim. En Macabi tenemos muy claro que ellos son el foco de nuestro trabajo y nuestro esfuerzo. Todos nuestros madrijim tienen asefot (reuniones) semanales para planificar dos peulot de contenido por sábado, guiados por el tojnit (programa) evolutivo que, como cada año, revisó y planificó la majlaka de Jinuj (los encargados de la educación en la tnua) previamente.
Por otro lado, este es un año de muchos proyectos y ambiciones para nosotros. Llevaremos a cabo los proyectos ya existentes de nuestra tnuá, como lo son el Proyecto Florida, el Teatro de Macabi y el shabat comunitario donde reabrimos un shil antiguo para toda la comunidad. Estos proyectos vienen en crecimiento y nos llenan de orgullo. Además, este año hemos tenido una reestructuración de la vaada de Tikun Olam (departamento de ayuda social) para poder llevar a cabo aún más actividades solidarias, como campañas, planes en conjunto con merenderos, entre otras cosas. Como si fuera poco, dentro de unos meses tendremos el festejo de los 60 años de nuestra tnuá, que quedó pospuesto por el comienzo de la guerra. Éste sigue siendo uno de nuestros proyectos más grandes para el año, donde esperamos poder reunir alrededor de 700 bogrim y exbogrim para festejar la continuidad de Macabi y poder reconectarnos con el sentimiento tnuatí por una noche.
Frente a la adversidad a la que se encuentra nuestro pueblo, como tnuá, estamos trabajando con todas nuestras energías para volver a abrir las puertas más fuertes que nunca. Hoy, aún más que siempre, nos toca asumir el rol y la responsabilidad de educar y transmitir los valores y contenidos de nuestra tnuá y de nuestro pueblo a los janijim.
Sin más que agregar, ¡los esperamos a todos el 9 de marzo para un gran comienzo de año macabeo!
Jazak Ve´emmatz
Hanaga de Macabi Tzair 2024