Rosh Hashaná: La inevitable emoción de aceptar que otro año ha pasado, que feneció un período para abrirse otro con nuevas alternativas y posibilidades y la afirmación de la Vida Presente y Futura del Pueblo Judío.
Por el advenimiento de año 5776, en nombre de la Comunidad israelita Húngara, deseamos que sea un Año pleno de realizaciones de la Vida Judía en todo el Orbe. No es ninguna novedad que el año que pasó fue muy complejo, ya que fue el de mayores actos de antisemitismo en el mundo, desde el Holocausto.
También somos testigos de la tragedia humana que está marcando nuestro tiempo a nivel de los millones de refugiados que tratan de escapar de la guerra y la miseria, tragedia por la cual pasó nuestro Pueblo y no contó con la cooperación de naciones que hoy están abriendo sus fronteras.
Saludamos la reciente conmemoración de los 75 años del CCIU, así como la futura celebración de los 100 años de la Klehilá. Nuestra Comunidad está surcando su octogésimo segundo año de existencia, estando plenamente integrada a la Kehilá, sin haber perdido nuestra identidad.
Quiera D»s que este Año 5776 nos encuentre trabajando para el fortalecimiento de nuestro Ishuv y con los mejores de los deseos de que seamos Todos inscriptos en Rosh Hashaná y Sellados en Iom Kipur, en el Libro de la Buena Vida.
Dr. Juan Kerekes
Presidente
Saludo de la Comunidad Israelita Húngara del Uruguay
11/Sep/2015