El Lic. Aurelio Gómez compartirá Reflexiones sobre cultura y laicidad, mientras el Lic. Rafael Winter hará lo propio con Reflexiones sobre religión y laicidad, integrando un panel de cierre del ciclo de conferencias Construyendo un Uruguay laico que estuvo organizado por la Confraternidad Judeo-Cristiana del Uruguay, con el apoyo de la Universidad ORT Uruguay, destinado a brindar distintas miradas, aportes y compromisos en torno a la temática. La actividad tendrá lugar este martes 27, a las 19:30 horas, en el Auditorio ORT Pocitos (Br. España 2633), con entrada libre y gratuita. La Esc. María Sara Corbelle, miembro directivo de la CJCU, tendrá a su cargo la coordinación.
Aurelio Gómez es Licenciado en Ciencias Antropológicas por la Facultad de Humanidades y Ciencias, investigador, diplomado en Gestión Educativa y asistente de Dirección de la Licenciatura en la Facultad de Educación Física del Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes.
Rafael Winter, miembro de la CJCU, es Licenciado en Ciencias Históricas por la Facultad de Humanidades y Ciencias, vicepresidente del Centro Recordatorio del Holocausto de Montevideo e integrante de la Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda forma de Discriminación.
Tras ser abierto con la disertación del Dr. Ope Pasquet sobre “La laicidad uruguaya: un pilar de la República”, el ciclo había continuado la semana pasada con la exposición de la Dra. Carmen Asiaín sobre “El rol del Estado en la sociedad plural del Uruguay”.
Reflexiones sobre laicidad: panel cierra el martes ciclo sobre el tema
26/Sep/2016
Confraternidad Judeocristiana