Durante el mes de diciembre se desarrolló en el marco del programa “Mitjavrim Lejinuj- Fanny Ertag de Lichtenstein Z’L” el seminario de maestros de educación judía que año a año permite el desarrollo y conocimiento a jóvenes interesados en conceptos y valores judaicos.
En esta ocasión se realizó la defensa de las monografías tituladas “Aplicación de teorías constructivistas de aprendizaje al estudio de fuentes judías”, “Rol de la motivación en el aprendizaje del idioma hebreo a nivel inicial” y “La actitud de los estudiantes frente a la evaluación en las asignaturas de la Educación Judía no curriculares y como esta se refleja en los resultados”.
Dichos trabajos escritos y orales fueron realizados por Micaela Kreiner, Rodrigo Varscher y Sharon Vinocur respectivamente bajo la tutela de las Profesoras Laura Bas y Susana Soloducho. Los jóvenes maestros expusieron sus conocimientos ante el tribunal compuesto por José Luis Piczenik en representación del Comité Central Israelita del Uruguay, Carina Ancis en representación de la Escuela Integral Hebreo Uruguaya y Patricia Gutman en representación del Instituto Yavne, ante el que reflejaron gran solidez y conocimiento sobre los temas referidos.
En los días que celebramos la festividad de las luminarias (Janucá) la luz del conocimiento de nuevas generaciones ilumina el presente y proyecta un futuro venturoso para la continuidad comunitaria.
A los noveles graduados, sus tutores, familias y amigos, en nombre del Comité Central Israelita del Uruguay las felicitaciones del caso en el entendido de lo que nos expresan las sagradas escrituras en Proverbios 3:1-2 “Hijo mío, no te olvides de mí enseñanza, y tu corazón guarde mis mandamientos, porque largura de días y años de vida y paz te añadirán”.
Kol Hakavod ¡¡¡¡
Nuevos maestros en la Comunidad
17/Dic/2018
Por Esc. José Luis Piczenik, para CCIU