Expertos israelíes realizaron descubrimiento histórico y el avance a una posible vacuna contra el cáncer de piel

21/Jun/2023

Visavis

Visavis

El melanoma es el tipo más peligroso de cáncer de piel y los científicos de la Universidad de Tel Aviv estudiaron su funcionamiento para avanzar en la mejora de su tratamiento. Se trata de un profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tel Aviv, Carmit Levy; y una profesora del Centro Médico Sheba, Shoshana Greenberger.

“Llevaron a cabo un estudio con resultados innovadores en relación al melanoma, uno de los tipos de cáncer más mortales”, afirma el portal Aurora.

Tras la investigación los científicos pudieron conocer cuál es el proceso mediante el cual las células cancerígenas afectan el ambiente para “adecuarlo a sus necesidades”.

Greenberg declaró: “Demostramos por primera vez que, en la primera etapa, en la epidermis, las células de melanoma secretan vesículas extracelulares llamadas melanosomas”.

Por otro lado, agregó: “Demostramos que los melanosomas pueden penetrar en los vasos linfáticos. Examinamos su comportamiento en el entorno de la linfa y se descubrió que penetran en las células y les dan una señal para replicarse”.

El Fondo Israelí de Investigación del Cáncer (ICRF) fue el grupo que financió el proyecto, cuyos resultados se publicaron en la Revista de Investigación en Dermatología.

Además, en otro importante hito científico, expertos de la Universidad Hebrea de Jerusalén han transformado muestras de piel en células placentarias humanas.