27-12-2011 Ley islámica. Sakineh Ashtianí fue condenada por adulterio y asesinato
Expertos chiíes en ley islámica discuten aún si Sakineh Mohammadi Ashtianí, la mujer iraní condenada a muerte por complicidad en el asesinato de su marido y adulterio debe ser ahorcada o lapidada, informó ayer la agencia de noticias estudiantil iraní, Isna.
Según el jefe del Poder Judicial en la provincia iraní de Azerbaiyán Este, Hoyatol Eslam Sharifi, la Justicia permanece a la espera, ya que los expertos en ley islámica no han dilucidado aún cual de las dos sentencias debe preceder.
La mujer, de 44 años y etnia azerí, fue condenada entre 2004 y 2006, y por dos tribunales distintos, a morir apedreada por haber cometido adulterio y ser ahorcada por participar, junto a su amante, en el asesinato de su esposo.
La comunidad internacional cuestionó la condena a la mujer, madre de dos hijos.
La movilización de la comunidad internacional se acrecentó después de que el pasado año el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que mantiene buenas relaciones con Ahmadineyad, ofreciera asilo político a Ashtianí, demanda que fue rechazada por las autoridades de Irán. (EFE)
Expertos iraníes debaten si ahorcar o lapidar a una mujer
27/Dic/2011
El Observador