Cuatro hombres detenidos en Alemania por violar embargo con Irán

15/Ago/2012

Noticias Terra

Cuatro hombres detenidos en Alemania por violar embargo con Irán

La fiscalía federal alemana anunció el miércoles la detención de cuatro hombres sospechosos de haber vendido a Irán material necesario para la construcción de un reactor nuclear de agua pesada.
Tres iraníes que poseen la nacionalidad alemana, Kianzad Ka., Gholamali Ka., Hamid Kh., y un alemán, Rudolf M., fueron detenidos en Hamburgo, Oldemburgo (norte) y Weimar (este) precisó la fiscalía de Karlsruhe (sudoeste).

Se sospecha que «contribuyeron entre 2010 y 2011 al envío de válvulas especiales necesarias para la construcción de un reactor de agua pesada en Irán, y de esta manera violaron el embargo» con ese país, según la misma fuente.
Los cuatro hombres están acusados de violar el embargo, decretado por la Unión Europea, sobre las armas, y las restricciones a las exportaciones de bienes que pueden ser utilizados con fines civiles y militares.

Las potencias occidentales sospechan que Irán busca dotarse del arma nuclear, lo que Teherán niega.
Para soslayar el embargo, los cuatro hombres están acusados de haber afirmado que el material estaba destinado a firmas implantadas en Turquía y en Azerbaiyán.