Parque temático del movimiento terrorista Hezbolá

12/Oct/2010

Por Martín Kalenberg

Parque temático del movimiento terrorista Hezbolá

Muchos niños libaneses sueñan con ir de vacaciones a Disneylandia pero el movimiento terrorista Hezbolá les tiene preparada otra sorpresa: un parque temático dedicado a la guerra y todo lo que la concierne.

Inaugurado en mayo en la zona de Mletaa, a 50 quilómetros al sudeste de Beirut, cuenta con guías que hablan árabe, inglés, francés, alemán e italiano.

Según Alí, uno de los guías, el parque habría costado, hasta el momento, unos 4 millones de dólares. La idea de Hezbolá es construir en ese predio un hotel cinco estrellas, piscinas, clubes deportivos, un camping, y una especie de teleférico.

El recorrido dentro del parque comienza por la exhibición de un video que relata en 7 minutos y con una música marcial la historia del Hezbolá. A continuación los visitantes acceden a un museo que exhibe armas y otro tipo de armamento capturado en las guerras contra Israel.

El paseo termina en la Plaza de la Libertad, un jardín rodeado de armas y misiles del Hezbolá, y con una escalera que conduce a una explanada dedicada a los “mártires” de la organización.

Ver un informe de la cadena NBC acerca del parque

(En base a información de Estadao.com.br)