La Diaria
En la mañana de este sábado el presidente Luis Lacalle Pou y la cancillería uruguaya reaccionaron ante el ataque de Hamas a Israel. “Nuestra solidaridad con Israel. Condenamos firmemente el ataque de Hamas y llamamos al cese inmediato de la violencia contra el pueblo israelí”, escribió en un posteo que subió a la red social X. “Una vez más condenamos las acciones terroristas en donde se lleven adelante”. Crédito foto: Alessandro Maradei.
Israel declaró el estado de guerra después de que milicias palestinas de Gaza, lideradas por el movimiento islamista Hamas, lanzaran una operación sorpresa y sin precedentes, con más de 1.000 cohetes y la infiltración en territorio israelí.
Por su parte, la cancillería emitió un comunicado en nombre del gobierno uruguayo en el que “condena los ataques contra civiles y deplora con la mayor firmeza las acciones terroristas en curso contra Israel y su población”. Además, el gobierno “expresa su solidaridad con el Estado de Israel y las víctimas de estos ataques. A la vez, reafirma su rechazo absoluto al terrorismo y su compromiso con la seguridad de Israel”.
La cancillería informó además que la embajada de Uruguay en Tel-Aviv se encuentra actualizando la información para conocer la situación de los ciudadanos uruguayos que viven allí.