Sanguinetti rechazó decisión de gobierno uruguayo
12-8-2011
En marzo pasado el gobierno uruguayo se sumó a otros países de la región y reconoció el Estado palestino. En septiembre próximo la Autoridad Palestina se presentará ante la Asamblea de Naciones Unidas para reclamar su reconocimiento.
Para ello los palestinos cuentan con el apoyo de la Liga Árabe. Además de Uruguay, en América Latina los gobiernos de Ecuador, Bolivia, Venezuela, Brasil, Chile, Perú, Paraguay y Argentina apoyan la iniciativa de la Autoridad Palestina.
Para el ex presidente Julio María Sanguinetti, Uruguay «cometió el error de adelantarse a reconocer» el Estado palestino. «La negociación de paz tiene dos términos, Israel procura que simplemente se reconozca su existencia en paz. Los otros buscan el reconocimiento como Estado. Si usted adelanta el reconocimiento ya no hay términos de negociación», aseveró el expresidente.
El ministro israelí Yossi Peled tiene previsto entrevistarse la semana próxima con el presidente José Mujica y el primer mandatario de Paraguay, Fernando Lugo.
Peled es un exmilitar veterano de varias guerras, experto en materia de seguridad. También se reunirá con el canciller Almagro y el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro.
«Error al reconocer Estado Palestino»
12/Ago/2011
El País