Hamás reclutó adolescentes para perpetrar ataques contra israelíes
Dos jóvenes palestinos están acusados de conspirar para llevar a cabo operaciones de secuestro y ataques con armas de fuego en Cisjordania. Según el Servicio de Seguridad Interior, miembros de la organización terrorista en la Franja de Gaza entablaron contacto con ellos a través de las redes sociales y les ofrecieron municiones y dinero.
Las fuerzas de seguridad arrestaron a dos adolescentes palestinos de Hebrón sospechados de conspirar para llevar a cabo ataques y secuestrar a un israelí. El más joven de los detenidos sólo tiene 16 años. La organización Hamás en la Franja de Gaza reclutó a los dos a través de de las redes sociales para perpetrar los actos terroristas.
Según el Servicio de Seguridad Interior (Shin Bet), varios miembros de Hamás en Gaza habían mantenido un contacto regular con los adolescentes durante varios meses a través de diversas redes sociales.
La investigación del Shin Bet reveló que los jóvenes debían recibir armas, municiones, uniformes y dinero para perpetrar ataques terroristas en Judea y Samaria. Se les pidió que secuestraran a un ciudadano israelí de un asentamiento cercano a su lugar de residencia, llevaran a cabo un ataque con disparos y reunieran información de inteligencia sobre los asentamientos israelíes. Hamás les prometió a cambio una suma de dinero y que asumiría la responsabilidad de sus acciones.
A pedido de los miembros de Hamás, los niños fotografiaron los asentamientos Bat Ayin y Kfar Etzion y enviaron las fotos. También entregaron un mapa de los puntos de encuentro de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la zona e intentaron ensamblar artefactos explosivos, pero fallaron.
Este mes, fueron presentados los procesamientos contra los dos adolescentes en el Juzgado Militar de Menores en Judea. «La investigación revela el alcance de los esfuerzos de Hamás para promover ataques e infraestructura terrorista en Judea y Samaria, mientras explota a menores y daña a sus familias», manifestó el Shin Bet en un comunicado. «El Servicio de Seguridad Interior seguirá trabajando para frustrar los esfuerzos de Hamás de establecer infraestructura terrorista en Judea y Samaria para promover ataques terroristas en territorio israelí con el fin de socavar la estabilidad regional», agregó.
Reclutan adolescentes para ataques
10/Nov/2020
Ynet Español- por Yoav Zitun (adaptado por Leandro Fleischer)