30-4-2011
APUNTARÁN AL MERCADO BRASILEÑO El frigorífico Bordenave fue adquirido por capitales extranjeros que apuntan a mercados como Brasil e Irán y esperan autorización para faenar unos 1.500 lanares.
Por Agro TV Martín Pintos
Las instalaciones están ubicadas cerca de Villa Rodríguez, en San José, y jamás se utilizaron. Estaba previsto para la faena de caballos pero no se operó en él. Inversores alemanes e iraníes cerraron la operación, de la que se desconoce la inversión.
El anuncio fue confirmado por el presidente de Inac, Luis Fratti, a AgroTv, quien también agregó que nos visita por estos días una delegación rusa que está recorriendo plantas para comprar carnes y tiene interés en producción y frigoríficos.
Fratti sostuvo que se trata de una empresa muy grande de embutidos.
Afirmó que los extranjeros entienden que “está bueno invertir en el Uruguay”.
Agregó que el mercado internacional de la carne vacuna presenta señales interesantes y dijo que el sector está “pasando por un buen momento”.
“Está ocurriendo una situación ideal, después de años mirando cómo vende Australia ahora vendemos por encima de ellos, sin mercados top como Japón y Corea. Es una señal muy buena”, sostuvo.
Afirmó que Uruguay ocupa una posición importante a nivel internacional, favorecido por no ser poseedor de grandes volúmenes.
“Son volúmenes no muy distintos a los que manejábamos hace 5 años, pero la demanda de carnes es importante”.
Fratti dijo que “no se ven, con las herramientas que hay actualmente, nubarrones en el horizonte”, pero dijo que tampoco cree que “sea una cosa eterna, porque nada sube hasta el cielo, pero no sabemos hoy cuál es el techo”, expresó.
Empresarios alemanes e iraníes compraron el frigorífico Bordenave
02/May/2011
Ultimas Noticias, Martín Pintos