Radio Jai
Las personas declaradas culpables de negar la Shoá recibirán multas de hasta 8300 dólares, y podrían ser detenidas hasta tres años. Los funcionarios públicos o personajes mediáticos que incurran en este delito serían sancionados con mayor severidad, debido a su condición.
Los legisladores rusos aprobaron un proyecto de ley que haría ilegal la negación del Holocausto. La cámara baja del Parlamento ruso sancionó la medida el viernes en su primera lectura, por lo que será ilegal en el país europeo negar el veredicto del Tribunal de Nuremberg y los crímenes cometidos por el nazismo.
Las personas declaradas culpables del delito pueden recibir multas de hasta 8300 dólares o ser encarcelados hasta tres años. Los funcionarios públicos o personalidades de los medios serían multados con casi el doble de dinero, y podrían enfrentar hasta cinco años de prisión.
El proyecto de ley, que requiere la aprobación del Consejo de la Federación (la Cámara Alta del Parlamento), fue escrito hace cinco años y se presentó en febrero último.
La jefa del Comité de la Cámara Baja para la Seguridad, Irina Yarovaya, fue la principal patrocinadora del proyecto de ley en el Parlamento, y se mostró feliz por su aprobación, ya que la lucha contra el nazismo “no sólo apunta al pasado”.
«Es también una idea hacia futuro, una iniciativa para prevenir los nuevos crímenes contra la paz y la seguridad», aseguró.
Legisladores rusos declaran ilegal la negación del Holocausto
09/Abr/2014
Radio Jai