Noticias

12/04/2019

UnidosxIsrael (Fuente: The Citizen)

¿Y por qué no Tel Aviv?








Israel es una tierra de contrastes. Frase que por manida, no deja de ser verdad. Porque Israel es historia, es cultura y es naturaleza; es Nazaret, es Jerusalén y es el Mar Muerto. Se podría decir que sin duda es una de las cunas de la humanidad, que rezuma historia por todos sus poros y que es imposible no sentirte impregnado de su espiritualidad. Pero también hay otro Israel, moderno y sensual, creativo y abierto, donde su explosión artística rivaliza con su vida nocturna, cuyo mejor exponente quizás sea Tel Aviv. Porque si no conoces Tel Aviv tu visión sobre Israel será incompleta. Y además no nos engañemos, Tel Aviv está de moda.

Olvídense del Israel de los noticieros, de los conflictos y de las polémicas. Playas interminables de fina arena, aguas cálidas y una extensa oferta en deportes náuticos a la altura de los destinos acuáticos más renombrados del mundo hicieron que National Geographic la denominara la Miami Beach del Mediterráneo y es que Tel Aviv es una ciudad que vive de cara a al mar, con un paseo marítimo que te traslada bordenado el mediterraneo desde el viejo puerto en el norte de Tel Aviv hasta el antiguo puerto de Jaffa al sur de la ciudad. Porque en Tel Aviv hay lugar para todos e incluso las mascotas tienen su sitio reservado en la playa.

Y es que si hubiera que definir a la capital económica de Israel esa sería “tolerante”, característica que le ha llevado a ser considerada como una de las ciudades más amigables del mundo con la comunidad LGBT. Porque Tel Aviv es una ciudad relativamente joven (su fundación teórica tuvo lugar en la primera década del Siglo XX) y ese espíritu emprendedor parece estar impregnado en sus habitantes. Salpicada de innumerables ejemplos de la arquitectura de la escuela Bauhaus que sus fundadores importaron desde Alemania, Tel Aviv ha sido reconocida como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Pero ello no es óbice para que se la pueda considerar una de las ciudades más modernas y creativas del mundo. Así en su Museo de Arte se pueden visitar exposiciones del arte más vanguardista y atrevido, y en el mercadillo de Nahalat Binyamin dos días a la semana más de 200 artistas seleccionados se reúnen para mostrar sus trabajos en joyería, pintura, cerámica etc. Pero Tel Aviv también ha sabido potenciar una mentalidad ecológica y de preocupación por el desarrollo sostenible (por algo su nombre en hebreo significa la Colina de la primavera), y como muestra el Parque Yarkon, un espectacular oasis urbano de más de 300 hectáreas a lo largo el río Yarkon que comprende un impresionante parque acuático, canchas de deporte, incluso un santuario para pájaros y mascotas.

Y si por el día Tel Aviv es atractiva, se podría decir que por la noche es cuando la ciudad mediterránea muestra todo su esplendor. Considerado un verdadero paraíso gastronómico, ofrece una oferta de restaurantes para todos los gustos, estilos y presupuestos. Terrazas, clubs, discotecas, música en vivo salpican la ciudad y es que Tel Aviv está considerada una de las ciudades con una vida nocturna más variada e intensa de todo el mundo. No importa la hora que sea, en Tel Aviv siempre está sucediendo algo.

Por todo esto, y por mucho más, Tel Aviv ha sido nombrada por el New York Times como la ciudad más cool del Mediterráneo. Y sí estás pensando en una escapa este invierno… ¿por qué no Tel Aviv?

Secciones