Noticias

15/05/2019

Volver a las clases




Por Dr. Ruben Haskel

El título, al que nos sentimos automáticamente inclinados a ubicarlo a inicios del año mes de marzo y no ahora, refiere a que –luego de la pausa de Pesaj, festejo del Día de la Madre en Uruguay y otras fastos similares- los próximos dos domingos: 19 y 26 de mayo, se reinician los cursos 2019 de las clases de idish.

Bajo el patrocinio del Fondo Peretz Hoiz, con el apoyo de la Comisión de Cultura de la Kehilá y del Instituto IWO de Buenos Aires, las mismas tendrán lugar como siempre, en el segundo piso de la Kehilá, Canelones 1084.

Las clases continuarán siendo dictadas por el Prof. Lucas Fiszman del citado Instituto. La de Principiantes se dictará de 11 a 12 y 30 hs. y la de Adelantados, de 12 y 45 a 14 hs. La participación en el Grupo de Principiantes no requiere conocimientos previos. En cualquiera de los cursos, el tratamiento de los temas mencionados, admite el ingre-so de nuevos alumnos.

El próximo domingo, la clase de principiantes continuará viendo las presentaciones, descripciones y partes del cuerpo. Entre otros se trabajará con la canción en idish “shlof, shlof, shlof”.

Por su parte, los adelantados continuarán con el estudio del texto de Scholem Aleijem titulado “A peisejdike expropiatzie” (Una expropiación de Pésaj), una vívida descripción humorística de la vida y acontecer de los “pueblitos judíos” de Europa central, que el autor formula con todo cariño.

Las inscripciones para las clases se realizan en el Departamento de Cultura de la Kehila, tel. 2902 5750 int. 116, o por e-mail a la dirección: www.cultura@kehila.org.uy

Secciones