Noticias

07/11/2018

Aurora

Televisión oficial palestina usó fotografías de víctimas de los campos nazis y las hizo pasar por víctimas árabes







La televisión oficial palestina utilizó una foto de víctimas del Holocausto para ilustrar a supuestas víctimas árabes de un pueblo conquistado durante la Guerra de Independencia, reveló un reporte de Palestinian Media Watch.

La foto utilizada fue tomada en el campo de concentración de Nordhausen, un sub-campo en Buchenwald, mostrando a decenas de víctimas del Holocausto. La foto fue capturada por las tropas aliadas momentos después de que liberaran el campo.

La foto, en la que se muestran en primer plano centenares de cadáveres alineados en el piso, fue re encuadrada para dejar por fuera los cuerpos vestidos con el clásico uniforme rayado que hizo tristemente célebre la película “El niño con la pijama de rayas” y, con la intención de hacerla pasar por una fotografía del lamentable episodio, fue acompañada por una leyenda en pantalla que rezaba “70 años desde la masacre de la ocupación en el pueblo de al-Dawayima”.

El poblado al-Dawayima se encontraba en 1948 en un punto estratégico entre Tel Aviv y Jerusalén, por lo que se convirtió en blanco de las acciones bélicas dirigidas a romper el bloqueo que las fuerzas árabes habían impuesto a la población judía de Jerusalén, a la cual sometieron a ataques, bombardeos, hambruna y aislamiento.

La organización Palestinian Media Watch advirtió además que la televisión palestina uso esta misma foto fue utilizada hace algunos meses cuando mostraban supuestamente a las víctimas del poblado de Deir Yassin.

El embajador de Israel en Colombia, Marco Sermoneta, publicó en su cuenta de Twitter una reacción sobre el tema indicando que “la carencia de historia propria lleva a los palestinos a saquear regularmente conceptos de la historia judia. Este ultimo ejemplo de transgresión de la memoria de las víctimas de la Shoa es especialmente aborrecible”.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones