Noticias

09/10/2017

Obra de teatro a beneficio de Keren Kayemet






Un caballo se lamenta es un musical que reúne las canciones más emblemáticas del dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht.

El título, extraído de una poesía brechtiana, forma parte del eje central de este espectáculo de cabaret reviviendo la Alemania de los años 30 y 40 pero con la audacia del siglo XXI. Tres muy jóvenes actrices y cantantes junto a tres músicos son los responsables de llevar adelante un espectáculo de Cabaret tomando como eje las principales canciones del gran poeta alemán.

"La injusticia es humana pero más humana es la lucha contra la injusticia."

BERTOLT BRECHT

Brecht fue uno de los escritores más influyentes del siglo XX, de marcado compromiso social con la realidad de su tiempo y que supo denunciar en sus obras la mentira e hipocresía que nos rodea.

Este musical rescata su obra y su compromiso para repensar la sociedad en que nos toca vivir. Como sucede con otros grandes escritores, sus temas son atemporales.

El elenco y músicos con magistral dirección y apoyados por un equipo técnico de primer nivel llevarán adelante la primera premisa de Bertolt Brecht “El teatro debe divertir y hacer pensar”.

El teatro uruguayo siempre tuvo afinidad por la obra brechtiana. Desde 1957, año que se estrenó La Ópera de Dos Centavos, Brecht a tenido una representación casi continua en las salas de teatro uruguayas. Este año la Comedia Nacional realizó una nueva puesta de escena de Galileo Galilei, una de las obras más conocidas de Bertolt Brecht.

Con este musical, rescatamos una de las facetas menos conocidas de este genial escritor: sus canciones. Poemas que fueron llevados a la canción en colaboración con dos grandes compositores alemanes: Kurt Weill y Hans Eisler.

Marcelino Duffau

Reconocido director teatral uruguayo, Duffau ha realizado la dirección de más de cien espectáculos de teatro, habiendo abordado autores de la talla de Henrik Ibsen, Albert Camus, Bertolt Brecht, Jean Genet, Paul Zindel, Federico García Lorca, Ramón del Valle Inclán, Francisco de Quevedo, Miguel de Cervantes, Sebastián Junyent, Fermín Cabal, Gracia Morales, José Sanchís Sinisterra, Darío Fo, Franca Rame, Florencio Sánchez, entre muchos otros. Desde hace 25 años dirige Barro Negro, obra emblemática de esta ciudad, que fue homena- jeada por la Junta Departamental en el año 2016.

Fernando Chitnisky

Músico, productor musical y técnico de Sonido. Egresado de la Rimon School of Jazz and Contemporary Music, filial en Israel de la Berklee School of Music (Boston). Compositor de canciones, música y bandas de sonido para obras de teatro, cortos de cine y videojuegos durante los últimos 18 años. Participa como bajista en las distintas bandas que acompañan a los solistas: Ernesto Hermín (folclore), Eduardo Da Luz (candombe) y Jorge Velando (murga canción) y a la vez se encuentra desarrollando el proyecto “Nando Chitnisky Cuarteto” (Jazz).

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 18/10/2017 - Comunidad Israelita del Uruguay Charla Israel ante un nuevo Medio Oriente En Kehilá- Damián Szvalb y Julián Schvindlerman 19.30 hs.
  • 19/10/2017 - COMUNIDAD ISRAELITA DEL URUGUAY Té A BENEFICIO DEL ÁREA DE DISCAPACIDAD JALOMí DE LA COMUNIDAD ISRAELITA DEL URUGUAY A LAS 16 HORAS EN EL CLUB DE GOLF
  • 21/10/2017 - Nueva Noche Sefaradi en el Ex ken de Ajisu 21:00 hs

Últimas noticias por Categoría