Noticias

07/06/2019

Es, pero no se lo cree






Aurora

Tony Blair: Corbyn es antisemita "pero no lo sabe"

El ex-primer ministro británico Tony Blair participó recientemente en un evento en la Universidad Bar-Ilan, donde expuso una serie de ideas acerca del sionismo y el flagelo del antisemitismo.

Al dirigirse a los asistentes sus ideas acerca de Israel fueron claras. Afirmó que lo que define a esta nación y a los judíos en todo el mundo "[...] es la creatividad, la innovación y la retribución".

Blair se refirió al líder del partido Laborista, Jeremy Corbyn, a quien calificó de "antisemita". También aclaró que, dados sus comentarios, su irracional posición en contra de los judíos y el Estado de Israel se debe a un estado de ignorancia, agregando que Corbyn no se cree antisemita.

Apuntó que el Parlamento británico debería tomar acciones concretas en contra del antisemitismo y especialmente se refirió al actual opositor partido Laborista, en cuyas filas militó y al que avizora en situación de riesgo de no actuar en la condena y eliminación del antisemitismo en el órgano legislativo del Reino Unido.

“La disputa por el antisemitismo es vergonzosa. El antisemitismo es algo que debes enfrentar tan pronto como lo veas porque es un veneno en toda la sociedad”. Afirmó Blair.

En referencia a un escenario general recomendó que se comenzaran acciones para poner al día al mundo acerca de las verdades del sionismo, especialmente a las nuevas generaciones, quienes sencillamente desconocen la materia (o están expuestas a virulentas y mentirosas campañas como el BDS dentro de las universidades, por ejemplo).

Agregó que los mayores esfuerzos para rescatar el concepto del sionismo deben venir de los aliados externos al judaísmo. “Muchas personas no saben lo que significa [el sionismo], pero para ellos es una palabra que denota algo que es criticado en lugar de algo que uno aceptaría, entendería e incluso apoyaría. El otro punto de vista debe ser expresado, el argumento debe plantearse con fuerza, especialmente por personas fuera de Israel y de la comunidad judía".

Blair sostiene su discurso en una situación que no es meramente filantrópica o políticamente correcta, sostiene que la seguridad de Israel es un asunto global, "la seguridad de Israel tiene que ver con nuestra seguridad en Occidente, y es importante que apoyemos a Israel, que es una nación pero también es una idea".

Secciones