Noticias

12/06/2018

Primera Hora, San José

"Creciendo Gota a Gota": Embajadora de Israel visita Escuela Agraria de Raigón con donación de equipos de avanzada






La embajadora de Israel, Nina Ben-Ami, llegará mañana a la Escuela Agraria de Raigón, para entregar equipamiento de avanzada vinculado al rubro hortifrutícola que será utilizado para el aprendizaje de sus alumnos. La instancia tendrá lugar desde la hora 10 en dicho centro educativo y junto con la embajadora tendrá la participación de las principales autoridades del Codicen y del Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU).

La representante diplomática hará entrega de un equipo de riego por goteo y un invernadero modular tipo macrotúnel que pasarán a ser herramientas de aprendizaje para los estudiantes de dicho centro. Dicha entrega, asimismo, será representativa de los 20 equipos de riego y tres invernaderos que Israel donará a 20 escuelas agrarias de UTU; beneficiando así a unos 2000 jóvenes rurales de todo el país que asisten a estos centros.

Desde UTU se destacó que la inclusión de estos equipos permitirá a los estudiantes tomar contacto con una tecnología de avanzada con la cual un país casi desértico como Israel, con unos 8 millones de habitantes, ha logrado autoabastecerse de frutas y hortalizas; llegando inclusive hasta a exportarlas.

Hoy, en un contexto donde el cambio climático tiene cada vez mayor impacto, el riego surge como una alternativa muy inteligente y eficiente para poder sostener la producción usando el recurso agua.

La entrega de los equipos se enmarca dentro del Proyecto “Creciendo gota a gota” impulsado por el Programa de Educación para el agro de UTU, pero cabe destacar también que su concreción también pesó la labor que en materia hortícola desarrolla la Escuela Agraria de Raigón; la que incluso ha sido destacada por la reconocida Agencia de Cooperación y Desarrollo Internacional de Israel (MASHAV) que la puso como ejemplo para sus capacitaciones.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones