Noticias

16/05/2018

CCIU ante situación en Gaza




Frente a los hechos que vienen sucediéndose en Gaza, territorio del que Israel se retiró completa y unilateralmente hace trece años, el Comité Central Israelita del Uruguay expresa su solidaridad con el pueblo palestino, víctima del movimiento terrorista Hamas y con el Estado de Israel, actuando en defensa de su territorio y población.

Bajo el motivo que sea para validar su acción, se toman civiles como escudos humanos que se mezclan con terroristas. Así ocurre y realmente lamentamos, la muerte de decenas de personas. Sin embargo, poco se dice del real sufrimiento de ese pueblo. Días atrás los propios palestinos incendiaron Kerem Shalom, el único pasaje fronterizo por el que Israel les hacía llegar alimentos y destrozaron el gasoducto por el que Israel abastecía combustible. Hace pocas horas impidieron el ingreso de insumos médicos y bienes humanitarios porque provenían de Israel.

Si tan poco valor dan a la vida de su propio pueblo, ¿cómo creer que los 40.000 manifestantes que envía a la frontera, son pacíficos? ¿Cómo, si van munidos de armas, explosivos, cócteles molotov, y su victoria y festejo es cuando consiguen pasar la valla? ¿Realmente es pensable que Israel no se defienda?

Desde nuestro rincón del Plata solemos escribir en cada comunicado, el fuerte y sentido deseo de paz. Para que ello ocurra, las partes deben estar de acuerdo, se debe dialogar. Pero hoy estamos descreídos. ¿Dialogar con Hamas? ¿Autoridad Palestina? ¿Es su intención hacerlo? ¿Modificaron un ápice su carta fundacional, la razón de su existencia, que es, ni más ni menos, la destrucción del Estado de Israel?

Ojalá un día suceda, ojalá el pueblo palestino triunfe sobre el terrorismo fundamentalista y ojalá el diálogo lleve a la cordura para la concreción de dos Estados para dos Pueblos.

Shalom!

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 25/05/2018 - KEREN KAYEMETH CONMEMORACIóN: 2 AñOS REINAUGURACIóN DEL MEMORIAL DEL HOLOCAUSTO ''PLANTANDO CON LOS SOBREVIVIENTES Y SUS NIETOS, POR EL CRECIMIENTO Y LA CONTINUIDAD DEL PUEBLO JUDíO'' 11 hs.
  • 25/05/2018 - Show Musical - 18:00-21:00 - Kehilá
  • 27/05/2018 - Idish Tish con Abraham LIchtenbaum - 17:00-19:00 - Kehilá

Últimas noticias por Categoría