Noticias

29/06/2020

Acuerdos de cooperación con Emiratos Árabes






Israel Económico

Coronavirus: Emiratos Árabes Unidos anunció colaboración con empresas israelíes

El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció que compañías de ese país trabajarán junto a empresas privadas de Israel para «desarrollar investigación y tecnología para combatir» la pandemia de coronavirus.

Se trata de un nuevo gesto de acercamiento entre los dos países, que vienen manteniendo crecientes relaciones bilaterales a pesar de no mantener lazos diplomáticos formales.

Si bien el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, habló en la semana de un acuerdo de cooperación entre los dos países, la agencia de noticias de los EAU, Wam, precisó que se trata de colaboración entre empresas privadas.

«Esta colaboración -afirmó Netanyahu-, será en las áreas de investigación y desarrollo y tecnología, en sectores que mejorarán la seguridad de la salud en toda la región«.

Wam, por su lado, especificó que, en medio de la pandemia de coronavirus «y de la necesidad de fortalecer la cooperación internacional y perseguir esfuerzos coordinados en los campos de investigación, desarrollo y tecnología al servicio de la humanidad, dos empresas privadas en los EAU firman un acuerdo con dos empresas en Israel para desarrollar Investigación y tecnología para luchar contra el COVID-19″.

Según la agencia de noticias, «este acuerdo científico y médico forma parte de una cooperación constructiva dirigida a abordar la pandemia COVID-19 para salvaguardar la salud de los pueblos de la región».

«Como resultado de la propagación de la pandemia en todo el mundo, es imperativo colocar la protección de la humanidad a la vanguardia de la acción mundial para superar esta crisis sin precedentes«, completó el cable.

Secciones