Noticias

15/02/2019

Fútbol.com.uy

Voleibol: Florencia Aguirre, la uruguaya campeona de la Copa de Israel






La voleibolista uruguaya Florencia Aguirre que llegó a jugar a Israel: "… motivada por la intriga que me generaba conocer cómo es el deporte en esta parte del mundo, conocer otra cultura, vivir la experiencia y aprovechar la oportunidad" acaba de logar la victoria junto al equipo Hapoel Kfar Saba, que la contrató para jugar la liga de Israel de voleibol y la Copa Europea de clubes, entre otras competencias.

La uruguaya ya sabe lo que es jugar en equipos del exterior ya que en su historias cuenta con seis presencias en liga argentina, tres en Bolivia y completan participaciones en Perú, Francia e Italia.

"En el plantel hay una jugadora argentina, una serbia, una brasilera y el resto son todas locales", comentó y agregó: "es fundamental tener una compañera rioplatense porque es de mucha ayuda, principalmente a la hora de la comunicación".

De triunfos

El Hapoel Kfar Saba está segundo en la liga local, pero además con la uruguaya en cancha logró un hito sin precedentes: "logramos clasificarnos a los cuartos de final de la Copa Europea tras ganarle a un equipo de República Checa (VK Liberec W)".

"Ahora nos toca viajar en febrero a Francia para enfrentarnos a Le Cannet" dijo sobre el rival de dicha instancia, un equipo que Aguirre ya supo defender cinco años atrás: "está genial volver a ver a la gente del club, la ciudad, todo".

Además de la Copa Europea de clubes y la liga local, su equipo se desempeña en dos torneos locales y la copa de Israel: "hay un nivel fuerte de competencia, con buenas extranjeras y mucha cantidad de partidos lo cual es muy bueno".

Cabe destacar que Florencia Aguirre cerró un 2018 a puro triunfo, tras salir campeona en Uruguay defendiendo a Juan Ferreira y luego ser contratada por el equipo Olympic de Cochabamba, donde repitió lauros.

"Hace dos años que el club no se quedaba con este título, la Copa de Israel”, dijo Aguirre a FútbolUy y agregó: "entonces representa mucho haberla ganado. Además el rival en la final venia ganando todo desde años anteriores, es un club fuerte, pero hicimos un gran partido".

Secciones