Noticias

26/05/2017

Presidencia de la República

Uruguay celebra su Día Nacional del Libro con visita guiada por la Biblioteca Nacional y varias actividades



Con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Libro, el Ministerio de Educación y Cultura desarrollará diversas actividades del 23 al 30 de este mes en todo Uruguay. Esta fecha se celebra desde 1940 en recuerdo de la fundación de la Biblioteca Nacional en 1816.

La fecha elegida para conmemorar el Día Nacional del Libro es la del aniversario de la Biblioteca Nacional de Uruguay, primera biblioteca pública del país, fundada en 1816 e instituida por el entonces Consejo Nacional de Enseñanza Primaria y Normal, en la actualidad Consejo de Educación Inicial y Primaria, a través de una resolución de fecha 3 de julio de 1939.

Para continuar con esta tradición, el Ministerio de Educación y Cultura organiza una serie de actividades en distintos puntos del país, con el siguiente cronograma:

Biblioteca Nacional

En tanto, en la Biblioteca Nacional se desarrollan exposiciones, en especial una de libros desde el martes 23, y material del Archivo Literario de los autores favoritos de los lectores uruguayos.

Asimismo, se podrá realizar visitas guiadas para conocer más sobre la primera institución cultural pública de nuestro país, hoy viernes 26 de 16:00 a 17:00 horas. Son gratuitas y abiertas al público en general.

Por otra parte, el viernes 26 hasta las 16:00 horas se llevará a cabo, en la explanada de la Biblioteca Nacional, una actividad denominada “Siembra de libros”, que consiste en dejar un libro en buen estado que el lector haya leído para poder llevarse un libro que desee leer.

Centros MEC

Los Centros MEC organizan la inauguración de la Biblioteca Infantil-Juvenil Pata de Rana, el viernes 26 a las 14:30 horas, en el Espacio Cultural Parque del Plata, avenida Mario Ferreira y calle 13.

Academia Nacional de Letras

El viernes 26 a las 19:00 horas, en la sala Julio Castro de la Biblioteca Nacional, se entregará el premio Día Nacional del Libro. En esta oportunidad, se homenajeará a la Feria Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro, del departamento de San José. El reconocimiento consiste en una réplica en bronce de Gustavo Serra realizada sobre un diseño de 1952 de Francisco Alberto Matto Vilaró, dibujante y pintor uruguayo.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 22/06/2017 - Comunidad Israelita del Uruguay Periodismo e información en la era de las redes sociales 19 hs. Kehilá
  • 24/06/2017 - Aniversario 60 de Habonim Dror
  • 25/06/2017 - HABONIM DROR CELEBRACIóN 60 ANIVERSARIO DE LA TNUá

Últimas noticias por Categoría