Noticias

25/05/2018

Israel Noticias

Una compañía israelí congela tumores cancerosos y los destruye




IceCure Medical, una compañía biomédica con sede en Cesarea, Israel, desarrolló una tecnología que convierte los tumores cancerosos en bolas de hielo. Los ensayos clínicos en todo Estados Unidos mostraron un éxito inicial del 99%.

Fundada en 2006, la compañía desarrolló el concepto de crioablación, un proceso que utiliza frío extremo para congelar y destruir tejido enfermo. Este tratamiento fue tomado para desarrollar tecnología que pueda aplicarse a los tumores cancerosos.

En 2012, utilizando el sistema IceSense3 de la compañía, un tratamiento de crioablación mínimamente invasivo para la enfermedad mamaria de forma no quirúrgica, los médicos trataron tumores de cáncer de mama benigno en cuatro pacientes durante un ensayo clínico realizado en Kamogowa, Japón. El sistema se desarrolló específicamente para tratar fibroadenomas, que es el tipo más común de tumores de mama benignos, que se observan típicamente en mujeres jóvenes de entre 15 y 30 años.

Ahora, la firma analiza los resultados iniciales de lo que llamó su “ensayo clínico más grande” hasta el momento, que involucró a 18 hospitales y centros médicos en todo Estados Unidos, incluidos el Columbia University Medical Center y Mount Sinai Beth Israel, ambos en Nueva York.

Usando el sistema IceSense3, IceCure confirmó que los médicos realizaron los procedimientos en 146 pacientes, la mayoría (103) de los cuales estaban bajo supervisión durante casi dos años. La compañía informó que de las 146 mujeres, solo una tuvo una reaparición de cáncer.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones