Noticias

17/05/2017

Iton Gadol

Una “mini Jerusalem” llega a Manhattan



Un empresario israelí llevó un modelo a escala de Jerusalem y otras ciudades del mundo al corazón de Manhattan. Forma parte del proyecto llamado “Gulliver's Gate” y espera atraer un millón de visitantes al año.

El empresario israelí Eiran Gazit estableció un modelo en miniatura a escala de Jerusalem en el corazón de Times Square, en Manhattan.

El modelo de Jerusalem es parte del proyecto valuado en 40 millones de dólares de Gazit, llamado " Gulliver's Gate” (Puerta de Gulliver), que incluye modelos en miniatura meticulosos de otras ciudades del mundo. El proyecto ocupa 5 mil metros cuadrados en total, el 10 por ciento de los cuales está dedicado a la ciudad de Jerusalem.

El modelo de Jerusalem fue construido en Israel con un costo de 1,2 millones de dólares. Incluye la Ciudad Vieja, el centro de la ciudad, el Yad Vashem, el Puente de Cadenas, la Knesset, la Corte Suprema e incluso la famosa estatua de Kiryat HaYovel.

La idea es que el modelo en miniatura ayude a estimular el turismo a la capital israelí. Gazit espera que “Gulliver's Gate” también atraiga a alrededor de un millón de visitantes al año. Cada entrada a la exposición cuesta 30 dólares.

"Esta es una continuación natural de Mini Israel", expresó Gazit, en referencia al parque ubicado cerca de Latrun, que contiene réplicas en miniatura de cientos de edificios y lugares de interés en Israel.

También, Gazit explicó que cada ciudad fue creada en su país de origen antes de ser transportada a Nueva York por una compañía israelí.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 22/10/2017 - Filial Amistad de B´nai B´rith Espectáculo de danzas rusas ucranianas del conjunto Kalinka del Centro Cultural Máximo Gorki de San Javier A beneficio de Fundación PorSaleu Hora 17 en Kehila
  • 25/10/2017 - MEGA JALA BAKE Beit Jabad Uruguay
  • 26/10/2017 - "Un caballo se lamenta" en el Teatro Alianza. Evento organizado por el Keren Kayemet LeIsrael con motivo de los 115 años. Hora de función: 21 Hs.

Últimas noticias por Categoría