Noticias

24/12/2019

Tratamiento aprobado






UnidosxIsrael

IceCure de Israel obtiene aprobación de la FDA para tratar tumores en hígado y riñón El tratamiento de la compañía utiliza agujas especiales para inyectar nitrógeno líquido para congelar y destruir tumores sin necesidad de cirugía.

IceCure Medical de Israel dijo el domingo que recibió la aprobación regulatoria de EE. UU. para ampliar el uso de su tecnología de crioablación para tratar tumores benignos y cancerosos en hígados y riñones, lo que elevó el precio de sus acciones en un 30%.

El tratamiento de IceCure utiliza agujas especiales para inyectar nitrógeno líquido para congelar y destruir tumores sin necesidad de cirugía.

Se ha centrado en los tumores de cáncer de mama, pero ahora la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. aprobó nuevos usos, como contra tumores en los riñones, el hígado y en los campos de neurología y oído, nariz y garganta, dijo la compañía.

La FDA también aprobó su nuevo sistema MultySense que tiene tres sondas. Su sistema anterior tenía una aguja.

“Esta máquina … nos permitirá tratar tumores más grandes o algunos tumores diferentes al mismo tiempo de tratamiento”, dijo el presidente ejecutivo de IceCure, Eyal Shamir, y agregó que el nuevo sistema está programado para ser lanzado a fines de 2021.

Secciones