Noticias

26/11/2014

Hebraica y Macabi

Todavía faltan 2 fechas, pero....


La actualidad para los equipos que representan a la Asociación Hebraica y Macabi en la Liga Universitaria no es la mejor. Hebraica, como local, en partido atípico para lo que es la Liga por jugarse un domingo a las 18 hs, fue derrotado por Juan XXIII 1-0. Por su parte, el CISU resactó un punto en la dura visita a Old Brendan's.

En la "C", Hebraica recibió al Juan XXIII, que llegaba 3 puntos por debajo del equipo que dirige Danilo Baltierra. La victoria era impostergable para que el tan deseado ascenso a la "B" no pasara a depender de otros resultados. Consciente de ello, Hebraica salió a buscar desde el primer minuto, y tuvo varias ocasiones para abrir el marcador en el primer tiempo. La visita se veía totalmente superada ante un Hebraica que dominaba futbolística y territorialmente el cotejo pero no lograba reflejarlo en el marcador. Así se fue el primer tiempo, con el local intentando pero sin conseguirlo y el Juan XXIII jugado a algún pelotazo largo que prácticamente no complicó a nuestra defensa.

Casi en el arranque del segundo tiempo, tras una jugada por derecha, un centra a espaldas de la defensa que tuvo su primera distracción en todo el partido, fue aprovechado por el Juan XXIII para encontrarse con la apertura del tanteador. Hebraica siguió buscando por todos los medios el gol, pero a medida que los minutos pasaban el volumen de juego se reducía. Con más ganas que fútbol, generó nuevas ocasiones para igualar el partido pero buenas respuestas del golero rival lo impidieron. El árbitro, que no cobró un clarísimo penal a favor del local, fue determinante con algunas decisiones que claramente perjudicaron a Hebraica, que terminó con 3 expulsados.

Ahora quedan 2 fechas y Hebraica está 6º, a 3 puntos de los puestos de ascenso.

En la "F", el CISU pretendía ratificar el buen momento luego de haber ganado 4-3 la fecha anterior, y visitaba a Old Brendan's. Partido tenso, caliente y trabado como es usual en los encuentros del CISU últimamente. Poco juego y mucha garra. Así fue como el gran "Kike" Lewin se sintió como un pez en el agua y anotó su primer gol desde que defiende a estos colores. Conmovedor fue el festejo de un luchador en la cancha y en la vida, que se emocionó y se puso a llorar tras anotar. De ahí en más el objetivo de los de Gustavo Sánchez era claro: aguantar el 0. Sabían que un triunfo los dejaría en la puerta de los puestos de ascenso, por lo que el 1-0 era flor de negocio. La defensa cumplió una excelente labor durante la mayoría del partido, pero ante la expulsión de uno de los delanteros el partido se hizo definitivamente cuesta arriba para el CISU. Lamentablemente, el empate de Old Brendan's llegó cuando faltaba muy poco para el final, y el empate en 1 terminó siendo justo por lo que hicieron uno y otro cuadro a lo largo de los 90 minutos.

El CISU ahora también está 6º a 3 puntos de los ascensos, a falta de 2 fechas.

La 18 cumplió con el calendario

Hebraica sub 18 jugó su último partido de la temporada ante La Blanqueada. El conjunto de Javier Longinotto había resignado la chance de el tricampenato en la Copa de Plata fechas atrás por lo que se jugaba únicamente para cumplir con el calendario, aunque obviamente los "pibes" querían ganar para despedir el año de la mejor forma. Con muchos jugadores cedidos al plantel principal de Hebraica, la 18 cayó 2 a 1 como visitante ante La Blanqueada. De todas formas, el año puede catalogarse como bueno considerando la renovación constante de jugadores por temas de edad, pero la certeza de que hay "material" para rato dentro del club.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 17/12/2017 - NCI Lunes de coro y la Compañía musical Cielo y Tierra
  • 18/12/2017 - 19:30 Cambio de Autoridades Centro Maimonides OSU

Últimas noticias por Categoría