Noticias

09/10/2017

Tecnología y diseño israelí al servicio de la innovación social: llega TOM a Uruguay






Es la primera vez que esta ONG israelí hace su makeathon en Uruguay y será en el marco de la segunda edición del Festival Internacional de Innovación Social (fiiS). Acá se puede ver en qué consiste la idea.

Nacida en Israel, la organización global sin fines de lucro TOM llega a Uruguay para realizar por primera vez su makeathon de la mano del Festival Internacional de Innovación Social (fiiS). Utilizando el diseño moderno y la fabricación digital, TOM tiene por objetivo el acercar desarrolladores, inventores, fabricantes, diseñadores e ingenieros a personas que viven con diversas discapacidades y así encontrar soluciones a los desafíos que enfrentan estas personas para que tengan una vida plena totalmente integrada a la comunidad.

Estas soluciones se buscan en la “makeathon” de 72 horas que será del 10 al 12 de noviembre, en el Parque Tecnológico Industrial del Cerro (PTI), allí los expertos voluntarios se reúnen para pensar soluciones concretas. Los diseños y soluciones que se logran en estos encuentros no solo ayudan a una persona en particular, sino que quedan disponibles en Internet para que cualquier otro "hacedor" pueda utilizarlas para mejorar la vida de alguien más. Las etapas de desarrollo de diversos proyectos van desde una simple idea a productos terminados y que ya se comercializan en varias partes del mundo.

El evento lanzamiento de TOM se llevará a cabo el lunes 9 de octubre a las 14 h. en el Centro Cultural del Parque Tecnológico Industrial del Cerro (PTI), ubicado en Haiti 1500 (Montevideo).

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 17/12/2017 - NCI Lunes de coro y la Compañía musical Cielo y Tierra
  • 18/12/2017 - 19:30 Cambio de Autoridades Centro Maimonides OSU

Últimas noticias por Categoría