Noticias

07/06/2018

Aurora

Startup israelí de reconocimiento de voz para ciegos y sordos






La ceremonia de los Premios Tony Jungz se realiza a través de una startup israelí que reemplaza a los intérpretes y locutores de lenguaje de signos La startup GalaPro, desarrolló una tecnología de reconocimiento de voz que usa automáticamente dispositivos móviles en vivo.

La aplicación permitirá a las personas con discapacidad visual escuchar una descripción de lo que está sucediendo en el escenario además de las conversaciones de los facilitadores y a las personas con discapacidad auditiva pueden leer los subtítulos con las transcripciones de la ceremonia.

Las transcripciones y el doblaje se llevan a cabo en diferentes idiomas, por lo que, además de la accesibilidad, un público interesado en traducir la ceremonia puede usar la aplicación y traducirla al idioma preferido.

La aplicación permite a los usuarios experimentar la ceremonia sin interrumpir a otros espectadores, la transmisión de voz se realiza solo a través de auriculares y las pantallas de texto no son brillantes. Mientras se ejecuta la aplicación, no le permite navegar por la web y recibir notificaciones de otras aplicaciones, por lo que su teléfono no se distrae durante el programa.

La tecnología de traducción que desarrollamos para actuaciones en vivo y películas se integró este año en la mayoría de los espectáculos de Broadway, como parte de la iniciativa de la industria del teatro para hacer que Broadway sea más accesible para las personas con discapacidades. Además, la aplicación permite la traducción del espectáculo a diferentes idiomas, de modo que incluso un público que no entiende el idioma del espectáculo puede disfrutar de la experiencia teatral de Broadway.

La ceremonia de Tony premia anualmente los logros en el teatro estadounidense La ceremonia se llevará a cabo este año por 72ª vez el 11 de junio. Gala Prompter fue fundada en 2015 por la Dra. Yelena Litzin y Hagai Pipco y tiene oficinas en Tel Aviv, Nueva York y actualmente se está expandiendo a teatros regionales en los Estados Unidos, Canadá e Inglaterra.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones