Noticias

19/10/2018

Israel21c- por Abigail Klein Leichman

Sistema de transporte en cápsulas llegará a Netanya






La ciudad de Natanya, sobre el Mediterráneo, se prepara para una revolución en transporte público con un sistema de levitación magnética llamado skyTran.

La municipalidad ha aprobado la construcción de una línea de 600 m en la que cápsulas con capacidad para dos personas transportarán pasajeros desde la estación de tren, en la Zona Industrial Poleg, al barrio de Kiryat Nordau.

Las cápsulas, controladas por computador, pueden alcanzar velocidades hasta de 300 kph. Desarrolladas en el Centro de Investigación Ames de la Nasa en California, están siendo construidas en Israel por Israel Aerospace industries.

La primera vez que escribimos sobre skyTran fue en 2012 y la última en 2015, cuando la ciudad de Herzliya anunció una colaboración con la compañía.

El sistema de levitación magnética tiene como objetivo revolucionar el transporte urbano e interurbano con velocidad, seguridad y ahorro. Aún no se sabe cuándo skyTran comenzará a comercializase pero, según el diario israelí Globes, el sistema terminará de desarrollarse antes de finales de año.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones