Noticias

16/02/2018

Melillahoy.es, por: Lorena Japón

Raad Salam: “Es importante un acercamiento al Judaísmo porque es la base de todas las religiones”




Raad Salam, doctor en Filología Árabe, dio el miércoles, 14 de febrero, una conferencia en el Casino Militar a través de la Asociación socio-cultural Mem Guímel bajo el título '¿Por qué debemos interesarnos en el Judaísmo?'. Este escritor ya estuvo hace doce años en Melilla y ha explicado a este Diario la importancia del Judaísmo ya que “es la base de las tres religiones monoteístas aunque tienen más cosas en común”.

La conferencia de Raad Salam principalmente proyecta su último libro 'Todo sobre el judaísmo', que ha sido escrito por un cristiano católico caldeo e investigador y apasionado por conocer las tres religiones monoteístas (Judaísmo, Cristianismo e Islam).

El doctor lo escribió porque señala que está convencido de que sus orígenes “son judíos que vivían en Mesopotamia como cautivos convertidos al cristianismo. Empecé a estudiar sobre el Judaísmo y el libro da a conocer los cuatro conceptos que muchísima gente confunde: quienes son los hebreos, los israelitas, los sionistas y qué es el Judaísmo como religión".

El escritor comenta que ha venido a Melilla invitado por la Asociación Mem Guímel para dar a conocer el Judaísmo. Además, la ciudad le parece muy interesante ya que conviven las tres religiones y manifiesta que "es importante un acercamiento al Judaísmo porque es la base de todas las religiones".

Para que haya una convivencia en las tres religiones monoteístas, el doctor explica que lo principal es "tener un conocimiento exacto y no ser fanático ni radical, sino buscar algo en común. Aunque las tres no son iguales porque sino no habría ninguna de las religiones".

Raad Salam señala que "cada religión interpreta sus culturas, sus creencias y su fe de una forma distinta pero las tres creen en el mismo Dios". Aunque las tres "escriben de Dios de una forma distinta, las tres religiones creen en el mismo".

Además, el escritor expone que las tres religiones "hunden sus raíces en Abraham y lo consideran como padre de todos los profetas y amigo de Dios". Como también las tres creen en "los profetas, la creación y el paraíso, por lo tanto tienen cosas en común aunque se encuentran muchas diferencias evidentemente", concluye.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 27/05/2018 - Idish Tish con Abraham LIchtenbaum - 17:00-19:00 - Kehilá
  • 29/05/2018 - NCI Cinco miradas diferentes sobre la Shoá Curso Taller
  • 31/05/2018 - Amigos Uruguayos de la Univ. Hebrea de Jerusalem Presentación del libro de Julián Schvindlerman: "La Carta Escondida: Historia de una Familia Árabe-Judía” (novela sobre una familia uruguaya)

Últimas noticias por Categoría