Noticias

11/08/2020

Nius Diario, España

Otra vez los “globos incendiarios”

Foto: Europa Press








Hamás lanza "globos incendiarios" contra Israel

El grupo terrorista Hamás mantiene la provocación constante en la frontera palestina - israelí. Este domingo, las milicias terroristas han atacado a poblaciones de Israel con "globos incendarios", globos con bombas caseras en su interior que Hamás utiliza, sobre todo en verano, para causar incendios y aterrorizar a la población.

En respuesta al lanzamiento de decenas de estas bombas incendiarias, las Fuerzas de Defensa de Israel (DFI) han confirmado este domingo el bombardeo a un puesto de observación del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) situado en el norte de Gaza como represalia por el lanzamiento de globos incendiarios por parte de un grupo de palestinos horas antes. "Terroristas en Gaza lanzaron globos incendiarios a lo largo de la jornada", han apuntado las DFI en su cuenta oficial de Twitter. "En respuesta, nuestros aviones de combate acaban de atacar un puesto de observación de Hamás en Gaza", continúa el mismo texto.

Horas después del lanzamiento de estos globos incendiaros, según ha informado la agencia DPA, un grupo que se hace llamar Wa'ed al Tahrir ('Promesa de Liberación'), se atribuyó la responsabilidad del ataque, en respuesta a las medidas que Israel habría cometido contra "mujeres inocentes" en Cisjordania, prisioneros palestinos y contra la mezquita Al Aqsa en Jerusalén.

Se trata del segundo incidente de este tipo en pocos días. En la última ocasión, las DFI respondieron al lanzamiento de material incendiario atacando "infraestructuras subterráneas" de Hamás.

"No dejaremos que Hamás aterrorice a civiles israelíes", señalaron las DFI. En ese sentido también se expresó el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, quien advirtió a "las organizaciones terroristas" de que "pagarían el precio" que supone "desafiar" a Israel.

Secciones