Noticias

13/12/2017

Visavis

Ori, la soldada israelí ciega que utiliza su discapacidad para enseñar qué es la tolerancia




Ori nació ciega, pero nunca permitió que eso la detenga. Asistió a una escuela normal, tomó exámenes de matriculación, participó en viajes anuales e incluso viajó a Polonia con sus compañeros de clase. “Cuando los demás me ven que me organizo como todos y que no me avergüenzo de mí misma, entonces me tratan como a un igual”, dice.

Por lo tanto, enrolarse en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) con el resto de sus compañeros fue natural para ella y para todos los que la conocen. “Mis amigos se alistaron en el ejército y era obvio que yo también lo haría”, continúa.

“Hay gente que me dice que podría haber evitado el servicio y que no debía ser voluntaria, pero no tengo duda de que hice lo correcto. Mis hermanos fueron soldados de combate y nunca dejaban de hablar de sus experiencias en las FDI. Siempre quise alistarme, darle al país, crecer y desarrollar mi independencia. Realmente siento que hice lo correcto”.

“Me alisté para ser Suboficial de Educación. Me encargaré de dar giras y dirigir talleres para soldados sobre valores”. Ori desea enfatizar valores de igualdad y tolerancia. “En la escuela participé en un programa de radio y solo al final dije a los oyentes que era ciega. Me gustaría que en la vida real, como en la radio, conociéramos a las personas como son, no de acuerdo a cómo se ven, si tienen bastón o no”.

“Mi bastón solo puede indicarme dónde están los obstáculos, no me guía. Fue realmente frustrante. Hacía calor y tuve que caminar la misma ruta una y otra vez varias veces, pero mi deseo de alistarme me dio la energía para hacerlo. Siempre insistí en conservar mi independencia en la base. Hacer todo sola y no necesitar ayuda”, finalizó.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 25/01/2018 - Comisión Permanente del Poder Legislativo Sesión especial por Día Internacional de Recordación de las Víctimas del Holocausto 10 hs. Cámara de Senadores Palacio Legislativo

Últimas noticias por Categoría