Noticias

30/11/2017

Debate, México

ONU reitera compromiso de fortalecer relación con Israel






El secretario general dijo que está decidido a fortalecer esta relación y que seguirá pronunciándose "en contra el antisemitismo.

El secretario general de la ONU, António Guterres, reiteró el compromiso de la ONU de fortalecer la relación con Israel en un evento especial para conmemorar el 70° aniversario de la Resolución 181 del Consejo de Seguridad.

La jefa de gabinete de Guterres, Maria Luiza Ribeiro Viotti, leyó un mensaje en nombre del secretario general en el evento especial en Nueva York en el que dijo que desde que Israel se convirtió en Estado miembro de la ONU en 1949, "nuestra cooperación ha llegado a incluir muchas áreas, desde el mantenimiento de paz y el desarrollo sostenible hasta los desafíos humanitarios y la asistencia en desastres en todo el mundo".

El secretario general dijo que está decidido a fortalecer esta relación y que seguirá pronunciándose "en contra el antisemitismo, la negación del Holocausto, el discurso de odio y los llamados antisemitas de parte de grupos extremistas violentos para reclutar a nuevos seguidores".

El secretario general seguirá haciendo su parte para ayudar a israelíes y palestinos a dar pasos históricos para lograr la solución de dos Estados y lograr la paz que ha sido tan escurridiza durante tanto tiempo.

En 1947, la Asamblea General de la ONU adoptó la Resolución 181 que reconoce la necesidad de establecer un Estado judío y un Estado árabe en el ex Mandato Británico de Palestina.

A la resolución, considerada por la comunidad judía en Palestina como una base legal para el establecimiento de Israel y rechazada por la comunidad árabe, siguió casi de inmediato la violencia.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 18/12/2017 - 19:30 Cambio de Autoridades Centro Maimonides OSU

Últimas noticias por Categoría