Noticias

13/02/2017

El País

Muro de cristal en la Torre Eiffel para cubrirla de ataques. Cuando el terror logra imponerse




La Torre Eiffel estará rodeada antes de que acabe el año por un muro de cristal de 2,50 metros para protegerla de posibles ataques terroristas.

La estructura de 324 metros de alto ya tiene una cerca de metal alrededor de su base, construida para la Eurocopa de 2016. El muro de cristal sustituirá esa barrera metálica. El costo del proyecto sería de unos 20 millones de euros (21,36 millones de dólares), según el diario le Parisien.

Será una "valla antibalas que rodeará la mayor parte de los jardines de la Torre Eiffel", indicó Bernard Gaudillère, presidente de la sociedad que gestiona el monumento. "La situación de riesgo terrorista sigue siendo elevada y los lugares más expuestos, entre ellos la Torre Eiffel, necesitan medidas de seguridad especiales", agregó.

El proyecto forma parte de un plan de 300 millones de euros (320 millones de dólares), para reforzar la seguridad de la Torre Eiffel, inaugurada para la Exposición Universal de 1889; hoy es el monumento con entrada paga más visitado del mundo: seis millones de visitantes por año.

Sin embargo, en un comunicado titulado "No al muro alrededor de la Torre Eiffel", el grupo comunista en el Consejo de París estimó que este plan "nos hace temer por la preminencia de una visión de la torre como un parque de atracciones, cuando preconizamos una Torre Eiffel como monumento histórico, patrimonial y arquitectónico".

En 2015 y 2016, Francia fue golpeada por una serie de atentados yihadistas que dejaron 238 muertos y cientos de heridos, muchos de ellos en París. El último fue el pasado 3 de febrero, cuando un egipcio de 29 años atacó con machetes a militares en el Museo del Louvre.

Carnaval de Niza.

La 133 edición del carnaval de Niza, uno de los más famosos del mundo, empezará mañana sábado bajo grandes medidas de seguridad después de que la ciudad decidiera mantenerlo a pesar del atentado del año pasado que dejó 86 muertos.

El desfile evitará el Paseo de los Ingleses, donde el 14 de julio de 2016 un francotunecino se abalanzó con un camión contra la muchedumbre que celebraba la fiesta nacional francesa.

Hasta el próximo 14 de julio, cuando se cumpla un año del atentado, está prohibido organizar cualquier evento en la avenida por respecto a las víctimas.

Por primera vez el carnaval se celebrará protegido con vallas. El acceso se hará a través de 36 pórticos de seguridad vigilados por 200 agentes encargados de registrar a los participantes. También estarán prohibidos los disfraces con accesorios como sables de pirata o pistolas de cowboy para evitar crear pánico. Para tomar estas medidas el ayuntamiento fue asesorado por una compañía israelí que protege el aeropuerto de Tel Aviv.

Junto a los de Río de Janeiro y Venecia, el carnaval de Niza, que se celebrará hasta el 25 de febrero, se cuenta entre los más importantes del mundo. Al del año pasado asistieron 400.000 espectadores.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 26/07/2017 - Apertura del 12º Festival Internacional de Cine Judío de Montevideo (evento cerrado por invitación) Cines Hoyts Alfabeta El festival va del 27 de julio al 6 de agosto.
  • 27/07/2017 - Universidad ORT Uruguay Presentación del libro "Morir por Argentina" a cargo de su autor Gustavo D. Perednik. Campus Pocitos de la Universidad ORT Uruguay (Auditorio) 19.30 hs.
  • 29/07/2017 - Escuela Integral Hebreo Uruguaya Matineé 4º año Grupo de viaje

Últimas noticias por Categoría