Noticias

17/04/2018

BeSoccer- por Juan Ribón

Los ultras de la Lazio presumieron de antisemitismo antes del derby






Una vez más el fútbol ha quedado ensuciado por la poca cabeza de unos cuantos, porque no son pocos. Los ultras de la Lazio se grabaron camino al Olímpico de Roma realizando saludos fascistas y entonando cánticos contra Anne Frank.

El 'Derby della Capitale' es siempre un partido de alto riesgo. La enconada rivalidad entre los aficionados de Roma y Lazio es legendaria, y va más allá de lo estrictamente deportivo.

Es una rivalidad ideológica. Los ultras de la Lazio no esconden su afinidad por la extrema derecha, y no dudan en exhibir posturas abiertamente fascistas cuando la ocasión lo precisa.

Infame fue lo sucedido en el encuentro entre ambos equipos en la primera vuelta. Los ultras de la Lazio empapelaron la grada que ocupan los de la roma con pegatinas en las que se veía a Anne Frank con la camiseta 'giallorossa'.

La comunidad futbolera condenó inmediatamente estos hechos, por el mal gusto que supone hacer uso de una víctima del Holocausto para intentar faltar al respeto a tu rival.

Italia entera censuró la actitud de esos descerebrados, y la Lazio se vio obligada a pedir disculpas e incluso hacer una ofrenda floral a la sinagoga de la capital italiana.

Un gesto que resultó más superficial que lo que muchos esperaban. Al presidente de la Lazio le 'cazaron' maldiciendo en privado por tener que hacer ese 'paripé', y la corona de flores amaneció al día siguiente arrojada al río Tíber.

Los futbolistas de la Lazio lucieron camisetas con la imagen de Anne Frank en el calentamiento de su siguiente encuentro, y ahí quedó todo. ¿Volvería a suceder?

Volvió a suceder. Este domingo, conforme se acercaba la expedición 'biancocelesti' al Olímpico de Roma, comenzaron a aparecer vídeos en las redes sociales en los que se veía lo que se estaba gestando en la concentración.

"Anne Frank es de la Roma", cantaban a coro los hinchas de la Lazio, al tiempo que alguno realizaba el saludo fascista, quizá ignorando que estaba siendo grabado.

'Il Messaggero' ha dado luz a este suceso, otro lamentable suceso protagonizado por una de las hinchadas más problemáticas en lo extradeportivo de toda Italia.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 25/05/2018 - KEREN KAYEMETH CONMEMORACIóN: 2 AñOS REINAUGURACIóN DEL MEMORIAL DEL HOLOCAUSTO ''PLANTANDO CON LOS SOBREVIVIENTES Y SUS NIETOS, POR EL CRECIMIENTO Y LA CONTINUIDAD DEL PUEBLO JUDíO'' 11 hs.
  • 25/05/2018 - Show Musical - 18:00-21:00 - Kehilá
  • 27/05/2018 - Idish Tish con Abraham LIchtenbaum - 17:00-19:00 - Kehilá

Últimas noticias por Categoría