Noticias

02/10/2017

Enlace Judío México (tomado de The Jerusalem Post)

Libros de educación básica palestina de la UNRWA satanizan a Israel





La idea de que los judíos ponen en peligro a “Al-Quds” (Jerusalén), que no tienen derecho a vivir en la región o la desaparición de ‘Israel’ de los mapas, son ejemplos de la educación que reciben niños palestinos bajo la UNRWA.

Libros de texto escolares usados por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA por sus siglas en inglés) para la educación básica y media de palestinos bajo su cargo muestran fuertes sentimientos anti israelíes y anti judíos, de acuerdo a un estudio publicado este miércoles por el Centro de Investigación de Políticas del Cercano Oriente, el Centro Simón Wiesenthal y el Foro del Medio Oriente.

Cerca de 150 libros de texto de diversas materias enseñadas desde el primer grado escolar hasta la preparatoria y la mayoría publicados entre 2016 y 2017 en colaboración de la UNRWA con la Autoridad Palestina (AP), fueron analizados por expertos de las instituciones mencionadas.

Tres ejes que el equipo localizó fueron la deslegitimación, la demonización y la indoctrinación a la violencia dirigidos hacia los alumnos.

Ideas como la de que los judíos no tienen ningún derecho en la región sino solamente “ambiciones avaras” están presente en los libros.

El Kotel, la Tumba de los Patriarcas y la Tumba de Rachel son mostrados como sitios musulmanes que se encuentran en peligro por los judíos.

El nombre de Israel es prácticamente inexistente en los mapas que aparecen en los libros, y es reemplazado por el de “Palestina”, tanto en la época anterior y posterior a 1967. Y en muchos casos la frase “Ocupación Sionista” sustituye cualquier elemento relacionado a Israel.

En los libros publicados en 2016, el concepto de la “liberación palestina” por medio de la violencia se intensifica en los textos, de acuerdo al estudio.

“Estos cambios señalan una intensificación de una actitud de no querer reconocer a Israel por parte de los educadores palestinos.

“Mientras la satanización de judíos es menos evidente en los libros emitidos por la AP, comparado con la de otros libros árabes, los judíos siguen siendo satanizados como oponentes de los profetas reverenciados en el Islam, como Moisés, Jesús y Mahoma“.

Cerca de la mitad del presupuesto de la UNRWA se destina a educación, y de acuerdo al estudio, este tipo de publicaciones solamente hacen que el conflicto sea constante para la niñez y juventud palestina.

“UNRWA no solamente propaga una linea no pacífica en contra de las resoluciones de la ONU, sino que traiciona su obligación moral con los derechos humanos y el bienestar de la infancia y juventud palestina, para que la AP los prepare para una futura guerra con Israel” señalan.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 17/12/2017 - NCI Lunes de coro y la Compañía musical Cielo y Tierra
  • 18/12/2017 - 19:30 Cambio de Autoridades Centro Maimonides OSU

Últimas noticias por Categoría