Noticias

17/03/2017

Actuall

La persecución de los cristianos en Irán crece con dos nuevos detenidos, madre e hijo






Los cristianos están cada vez más perseguidos en el mundo, un aumento que también se nota en el país persa Irán, donde dos católicos, Anousheh Rezabakhsh y Soheil Zargarzadeh -madre e hijo-, fueron detenidos por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica hace unos días como parte de una brutal represión contra el catolicismo.

La detención se produjo en Urmia, una ciudad al norte de Irán con casi 700.000 habitantes, famosa por albergar la catedral de Santa María cuyo origen se remonta al siglo XVI, informa Fox News.

No es la primera ni será la última vez que unos cristianos son detenidos en Irán por motivo de su fe, y es que, al igual que en otros países como China o Corea del Norte, los cristianos ponen en riesgo sus vidas por el mero hecho de acudir a la Santa Misa, cuya celebración siempre se realiza en cuevas o en casas particulares.

La Iglesia crece en Irán pese a los esfuerzos del régimen

Es más, según el académico estadounidense-iraní de la Universidad de Nevada Eliot Assoudeh, el cristianismo es la religión que más rápido crece en Irán, de ahí la persecución que sufre.

En su artículo sobre la República Islámica de Irán, Assoudeh afirma que Estados Unidos debería hacer más para proteger a los cristianos de todo el mundo que están perseguidos. Y no solo EEUU, también “sus aliados occidentales, y las organizaciones internacionales de derechos humanos”.

“Deben mostrar su preocupación al respecto, pidiendo a las autoridades de la República Islámica y exigir la liberación inmediata de estos dos cristianos” enfatizó el académico.

Por otro lado, el director ejecutivo del Centro de Seguridad Humana insistió en que muchos cristianos “están condenados a la cárcel durante años como presos de conciencia”. Y una vez allí, se enfrentan al acoso, la tortura o incluso a la ejecución.

Open Doors, una organización que investiga la persecución de los cristianos, clasificó a Irán como el octavo peor país para los cristianos, y 19 organizaciones de derechos humanos pidieron este diciembre a la comunidad internacional que protegiese los derechos de los cristianos en Irán.

El cristianismo crece en Irán con ayuda del exterior

En 216, la persecución de los cristianos creció de manera exponencial en el país y al menos 79 iraníes cristianos fueron detenidos. Assoudeh aseguró que Irán se muestra hostil hacia las minorías étnicas y religiosas, lo que afecta a los cristianos en el país.

Hasta ahora solo la administración del presidente Donald Trump está deliberando si clasificar el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica como una organización terrorista o no.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 23/11/2017 - Uruguay en la Onu 1947 y los 70 años del nacimiento de Israel. Disertación a cargo del Ministro de Relaciones Exteriores Sr. Rodolfo Nin Novoa.Universidad Ort Campus Centro, Cuareim 1451. 11:30 hrs.
  • 23/11/2017 - Macabi Tzair Obra de teatro Teatro del Anglo
  • 25/11/2017 - Estreno obra de teatro de la Comunidad Israelita Húngara en la Kehila. 21 hs (también día 26, a las 20 hs.)

Últimas noticias por Categoría