Noticias

03/05/2018

EFE y Aurora

La UE considera “inaceptables” las declaraciones antisemitas de Abbás sobre el Holocausto




“Esta retórica es más propia de aquellos que están en contra de la solución de los dos Estados que el presidente Abbás siempre ha defendido”, apuntó el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

La UE manifestó su voluntad de “seguir combatiendo toda forma de antisemitismo”, así como cualquier intento de “olvidar, justificar o trivializar” el Holocausto.

“Tanto el Holocausto como la Segunda Guerra Mundial han definido la historia moderna de Europa como ningún otro evento ha hecho”, apuntó el SEAE, que añadió que el antisemitismo “no es sólo una amenaza para los judíos, sino también para las sociedades abiertas y liberales como la europea”.

Abbás argumentó además que Adolf Hitler, responsable de la muerte de más de seis millones de judíos durante el Holocausto, ayudó a la migración judía a Israel (entonces Mandato Británico en Palestina) a través de un acuerdo con el Banco Anglo-Palestino que les permitía transferir allí sus fondos.

El Museo del Holocausto Yad Vashem condenó la sugerencia de Abbás de que el acuerdo entre los nazis y los judíos alemanes que les permitió a 60 mil de éstos últimos abandonar Alemana hacia Israel entre 1933 y 1939 y la transferencia de parte de sus dineros a través del Banco Anglo-Palestino, hacían de Hitler un partidario del sionismo.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, destacó que estas declaraciones “son una muestra del antisemitismo y el negacionismo” del presidente de la Autoridad Palestina. 

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones