Noticias

25/07/2017

Enlace Judío México

La FIFA honrará la carrera del árbitro israelí Abraham Klein





La colección personal del árbitro israelí retirado Abraham Klein será exhibida en el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA en Zurich, Suiza.

La carrera de Klein será honrada con una exposición en el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA en Suiza, quien se retiró del arbitraje como uno de los más reconocidos a nivel internacional hace 35 años.

Durante 50 años, Klein se dedicó a coleccionar innumerables objetos: balones, silbatos, tarjetas amarillas y rojas, banderas, emblemas, uniformes de árbitro y muchas cosas más relacionadas a su carrera como árbitro profesional de fútbol.

Abraham Klein en un partido entre Brasil e Inglaterra en el Mundial de México 1970.

El editor de su libro publicado en 1995 “El árbitro de los árbitros: volviéndose el mejor“, Mordi Alon, vio el potencial de la colección para que se pudiera exhibir y fue él quien la organizó, pues en un principio Klein quería ponerla subasta.

La FIFA se enteró de la colección y pidió que la subasta que ya estaba en marcha se detuviera. El curador del Museo, Moritz Ansorge, visitó Israel y decidió que 100 objetos se exhibirán en Suiza, entre ellos su uniforme de árbitro del Mundial de 1982 y tarjetas amarillas con las que amonestó a jugadores específicos.

El próximo 25 de octubre el Museo realizará una ceremonia de recepción de la colección de Klein, en la que el árbitro estará presente, así como el presidente de la Asociación de Fútbol Israelí, Ofer Eini, y el presidente de la Unión de Árbitros de Israel, Uzi Itzhaki y el alcalde de Haifa, Yona Yahav.

El Museo está muy agradecido por la colección que recibió y tanto el curador como el director, Marc Caprez, consideran que es un verdadero tesoro lo que Klein coleccionó a lo largo de los años.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 21/08/2017 - NCI Clases de cocina con Adriana Kac
  • 22/08/2017 - WIZO URUGUAY Bingo Solidario a beneficio de obras sociales 18 horas Plaza de Comidas de Punta Carretas Shopping
  • 31/08/2017 - NCI Hafrashot Jalá con Adriana Kac

Últimas noticias por Categoría