Noticias

29/12/2016

Estado de Israel.com- Ariel Barsimantov

Judíos y cristianos se unen en un gesto contra el sesgo anti-Israel de la ONU





Cientos de judíos y cristianos se reunieron frente a la sede de la Corte Internacional de la ONU para un evento de Januca que dijeron que era también una protesta contra el sesgo anti-israelí.

Encendieron las velas de Januca en una menorá de casi 11 metros fuera de Palacio de la Paz de La Haya, que alberga la Corte Internacional de Justicia, fue la iniciativa de Cristianos por Israel, un grupo internacional de defensa de Israel con base en Holanda con 30 afiliados en todo el mundo y cientos de miles de miembros.

"A uno de los seguidores de Cristianos por Israel se le ocurrió la idea de crear este enorme menorah en La Haya este año", dijo el rabino jefe de la ciudad, Shmuel Katzman, de los, que tenía la menorah construida desde el 2013. "Así que aproveché la oportunidad".

Fue la primera menorah de Januca conocida fuera del Palacio de la Paz, dijo.

La propuesta condujo a la reubicación de la ceremonia de encendido anual, que Katzman generalmente lleva a cabo en el Ayuntamiento, al Palacio de la Paz, en un movimiento que Katzman dijo que era un símbolo también a la luz de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU del viernes condenando a Israel por la construcción en áreas definidas por Naciones Unidas como territorio ocupado, incluida Jerusalém oriental.

En 2004, el tribunal dictaminó que la valla de seguridad de Israel en Judea y Samaria era ilegal.Katzman dijo que no quería pintar a las Naciones Unidas de una forma negativa, y agregó: "La organización funciona tan bien o tan defectuosa como las personas que están allí. Pero cuando nos enfrentamos a la oscuridad, tenemos que expulsarla con la luz, y eso es lo que estamos haciendo allí".

Binyomin Jacobs, rabino jefe del Rabinato Inter-Provincial de los Países Bajos, que también asistió al evento, dijo a JTA la semana pasada que Jánuca, un día de fiesta que celebra el desafío de los judíos durante la revuelta de los macabeos contra el ejército griego sirio, es especialmente apropiado para una demostración de éste tipo.

En la ceremonia, una banda klezmer tocó canciones judías mientras cristianos y judíos se reunieron alrededor de la menorá candando en hebreo.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Últimas noticias por Categoría