Noticias

15/05/2018

Agencia Judía de Noticias- por Roxana Levinson

Israel: “Irán financia la actividad terrorista de Hamás junto a la frontera”




El Servicio General de Seguridad de Israel aseguró hoy que Irán entrega dinero a la organización Hamás para financiar la actividad terrorista y la violencia en la frontera con Israel, junto a la valla de separación. Según la investigación israelí, “Hamás se ocupa de que esto se refleje ampliamente en los medios internacionales”.

El Servicio General de Seguridad de Israel reveló hoy que Irán transfiere fondos para financiar las actividades terroristas junto a la frontera entre Israel y la Franja de Gaza. También informó que los líderes de Hamás están entusiasmados y envía a sus hombres a manifestar cerca de la valla de seguridad e intentar derribarla y causar daños a la infraestructura militar israelí.

De acuerdo con el Servicio General de Seguridad de Israel, esta información fue confiada por dos agentes de Hamás que lograron infiltrarse dentro de territorio israelí y fueron detenidos. Uno de ellos Yihia Yghla, activista de Hamás de 20 años de edad, relató que los líderes de la organización instruyen a sus seguidores para que se acerquen a la valla de seguridad, la corten, y roben las cámaras de seguridad distribuidas en la zona, para así poder cumplir con el objetivo declarado de derribar la valla por completo.

Según este informe, los líderes de Hamás se ocupan de instruir a su gente – en forma insistente – para que las actividades junto a la valla se transmitan a los medios de comunicación internacionales como un levantamiento popular y no como actividad violenta dirigida por la organización.

También indica que los terroristas de Hamás se mezclan con ciudadanos comunes de la Franja de Gaza durante las manifestaciones de los viernes, llevando con ellos botellas incendiarias, cuchillos y otras herramientas con las que esperan poder cortar la valla fronteriza. Además, tienen entre sus funciones la de proveer neumáticos a los ciudadanos, ayudarlos a que puedan incendiarlos para formar cortinas de humo, tan extensas y espesas como sea posible.

Estos testimonios también establecen que Hamás lleva adelante una campaña de incitación para que los residentes de Gaza intenten infiltrarse en Israel, ayuden a lanzar cócteles molotov y a preparar cometas incendiarias y se las entreguen a los activistas más violentos.

Los dos detenidos por Israel también informaron que los activistas de Hamás tienen prohibido por la organización acercarse a la valla de seguridad, para no ser alcanzados por los disparos o detenidos por Israel, y sólo lo harían si los civiles logran derribar la valla.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones