Noticias

19/02/2019

El Periódico, España

Irán cancela la emisión de un partido de fútbol por ser arbitrado por una mujer






La cadena del país de Oriente Medio tomó esta decisión después de que no pudiese censurar las imágenes en directo de Bibiana Steinhaus, jueza del encuentro que disputaron el Bayern de Munich y el Augburgo.

El mundo entero vuelve a echarse las manos a la cabeza por un lamentable hecho ocurrido en Irán. Una televisión del país persa canceló la emisión de un partido de fútbol que enfrentó Bayern de Múnich contra el Augsburgo durante el pasado la 22ª jornada de la Burdesliga alemana por ser arbitrado por una mujer.

Las fuertes restricciones sobre la aparición de mujeres en televisión es la razón principal por la que se tomó esta polémica decisión. La IRIB, cadena estatal iraní, tiene prohibido mostrar imágenes que muestren mujeres con vestimentas en las que pueden mostrar sus piernas, atuendo que llevaba Bibiana Steinhaus por su rol como jueza de este mencionado encuentro.

La decisión de la cadena iraní llegó después de que no encontrase una alternativa para cumplir dicha ley. La realización del partido ofrecía constantemente planos de la árbitro, no pudiendo censurar, editar o cortar las imágenes desde el control de la televisión del país de Oriente Medio al ser en directo.

No es la primera vez que ocurre algo de este tipo. Además de que las mujeres tienen la entrada prohibida en los diferentes estadios del país, la televisión de Irán también ha censurado eventos o sorteos de eventos deportivos por casos similares.

Secciones