Noticias

15/02/2017

Embajada de Israel

Huerfanos sirios serán recibidos en Israel




Las autoridades iniciaron los preparativos para facilitar la recepción de cerca de un centenar de huérfanos sirios, informó un comunicado el Ministerio de Inmigración y Población de Israel.

Según la nota, el ministro Aryeh Deri aprobó esta semana un plan para empezar los trámites pertinentes para la acogida de los menores y “facilitar su rehabilitación en Israel”.

“La situación en Siria es muy dura”, declaró Deri, señalando que la población civil “ha sido asesinada durante años a escasas decenas de kilómetros de Israel”.

El titular de Inmigración aseguró que el proyecto se basa en “razones humanitarias”, con el fin de prestar asistencia a los menores, “rescatarles de los horrores y permitirles tener una vida buena y normal en Israel”.

Los niños serán enviados a internados y a familias de acogida árabes israelíes y tras cuatro años en el país recibirán un permiso de residencia permanente, señala la emisora. Si después se localiza a alguno de los padres o hermanos, Israel estudiará también su acogida.

Israel ha mantenido una política de no interferencia en el conflicto salvo en caso de intervenciones en Siria, cuando fuerzas hostiles (Irán o Hizballah) tomaran posiciones junto a la frontera común o que el grupo chií libanés tratara de trasladar modernas armas de los arsenales sirios al territorio libanés.

Además, ha seguido unas directrices de atención médica a los heridos que llegan a la frontera y ha otorgado ayuda humanitaria. EFE y Aurora

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 18/10/2017 - Comunidad Israelita del Uruguay Charla Israel ante un nuevo Medio Oriente En Kehilá- Damián Szvalb y Julián Schvindlerman 19.30 hs.
  • 19/10/2017 - COMUNIDAD ISRAELITA DEL URUGUAY Té A BENEFICIO DEL ÁREA DE DISCAPACIDAD JALOMí DE LA COMUNIDAD ISRAELITA DEL URUGUAY A LAS 16 HORAS EN EL CLUB DE GOLF
  • 21/10/2017 - Nueva Noche Sefaradi en el Ex ken de Ajisu 21:00 hs

Últimas noticias por Categoría