Noticias

29/11/2017

Por Dr. Jaime Apoj, para CCIU

Histórico: Hebraica campeón y asciende a Primera del Fútbol Universitario




El domingo pasado, el equipo de Hebraica Macabi venció al poderoso Rentistas Universitario por 2 a 0 consagrándose campeón de la Divisional B de la Liga Universitaria de Deportes (LUD), aunque ya había logrado el ascenso dos fechas antes. En consecuencia, por primera vez, desde el año 2001 (en que se afilió a dicha Liga), competirá en la divisional de privilegio. Conversamos con el Presidente de la institución, Alex Dichtemberg – (además integrante del equipo pre señor), el capitán del equipo Nicolás Longinotto, y los jugadores Martín Schindler y Kevin Lubinsky.

PREGUNTA: Alex, cuéntanos la historia del equipo en la Liga.

Resp: en 2001 se anota un equipo macabeo en juveniles de la LUD, y en 2002, los más "veteranos" (yo tenía 29) vinimos a reforzar al equipo. Empezamos a militar en la Divisional G.  Luego del 2004 al 2009 subimos de categoría cinco años seguidos. En 2010 recibimos una dura sanción por incluir a un jugador inhabilitado, suspendieron al equipo por varias fechas, y como teníamos tantos jugadores ociosos, decidimos crear otro equipo más, el viejo CISU, que empezó a militar en la divisional G; así que actualmente tenemos dos equipos, que son del club, compitiendo en distintas divisionales de la LUD. Pero de hecho, nuestro plantel logró seis campeonatos seguidos, ascendiendo de categoría. Malvín es el otro equipo que salió campeón cinco años seguidos, subiendo también de categoría. Nuestro último partido, el domingo próximo, será contra Malvín, que está peleando el segundo puesto.

PREG: Capitán: ¿entonces en qué años este equipo salió campeón?

Resp Longinotto: del 2004 al 2009 fuimos campeones y ascendimos de categoría, en 2015 subimos de la C a la B, y ahora en 2017 logramos nuestra máxima aspiración, que era subir a la A, y además salir campeones. Todos los jugadores son socios del club.

PREGUNTA: ¿quién es el DT?

Resp. Alex: el actual es Danilo Baltierra, anteriormente, durante seis años, nos dirigió Gustavo Israel, que logró seis ascensos, y a su vez, también fue DT de la Selección Uruguaya Universitaria en las Universíadas. Ojo, que de la C a la B también subimos aunque no salimos campeones, y no lo contamos como campeonato, fijate que en la remera no lo incluimos. Pero tengo que mencionar como uno de los impulsores de este proyecto al Prof. Daniel Peta Bronstein, que puso muchísimo empeño. Este equipo también tuvo una muy buena actuación en las Macabiadas.

PREG: ¿qué promedio de edad tiene este equipo?

RESP. Martín: podes tener hasta dos jugadores mayores de 30 hasta 32 años, el resto debe ser menor de 30; el nuestro es un equipo muy joven, el promedio es de unos 24 años. También competimos en categorías sub 16, sub 12 y pre-senior.

PREG: Presidente: ¿en total cuántos jugadores tiene Hebraica entre todas las categorías?

RESP: incluyendo al CISU, que también es del club, tenemos alrededor de 110 jugadores de fútbol.

Martín agrega que el plantel tiene una filosofía deportiva solidaria: existe algún integrante del plantel que no juega de titular a causa de una "capacidad diferente", pero que participa de todo el resto de actividades, entrenamientos, etc…lo cual los enriquece mutuamente.

PREG: ¿alguna característica de este plantel?

Resp. Martín: mirá, el goleador es Nicolás Poziomek, se destacaron Santiago Saúl, Martín Hopenheimer, y creo que el próximo capitán del equipo será Michael Lichtenstein por su personalidad.

ANÉCDOTAS: Dos veces logramos el ascenso, pero sin embargo no pudimos subir, cuenta Alex. En el año 2003 aunque no salimos campeones logramos el ascenso a la divisional F, festejamos en el Country, nos hizo reportajes Océano FM, etc., pero no nos dimos cuenta que teníamos un jugador inhabilitado por suspensión, porque se había suspendido la fecha anterior por mal tiempo, calculamos mal, ganamos, y a pesar del festejo, nos dieron por perdido ese partido y no ascendimos; lo mismo, por un motivo similar, nos ocurrió otro año. Ahora somos más cuidadosos con esos detalles.

El domingo pasado, en el complejo deportivo de Hebraica Macabi, se escribió entonces, una de las páginas más ricas de la historia deportiva de este club; ante numeroso público local, el partido ante Rentistas Universitario, un histórico, que venía de obtener el campeonato de honor de la Liga (que se disputa entre los campeones de todas las categorías) los aguerridos macabeos obtuvieron el triunfo por 2-0 (goles de Nicolás Poziomek y Diego Martínez), despertando la algarabía de la hinchada que alentaba al grito de Macabeo Macabeeee !

¡Salud campeones !

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 18/12/2017 - 19:30 Cambio de Autoridades Centro Maimonides OSU

Últimas noticias por Categoría