Noticias

10/10/2019

Habonim Dror

Habonim Dror va por más








En Habonim Dror (movimiento juvenil sionista) la tradición judía y la pertenencia a nuestro pueblo son pilares fundamentales. Este tipo de temáticas está a la orden del día en todos nuestros programas educativos, adaptando los contenidos y adecuándolos a las diferentes edades de los educados.

Este año nos propusimos no limitarnos a las instancias habituales de educación de los sábados, sino que decidimos ir por más.

Así, en el marco de Rosh Hashaná, invitamos a madrijim (líderes), janijim (“educandos” en estas instituciones que imparten educación informal), ex bogrim, (egresados de las instituciones juveniles), padres, madres, tíos, abuelos, o cualquier persona que forme parte de la familia Habonim Dror, a preparar jalot hagulot (el tradicional pan tipo “jalá” que para los días festivos de Año Nuevo Judío se prepara redondo.

En el evento además de cocinar, compartimos un espacio en comunidad, charlamos sobre Rosh Hashaná y la importancia que estos días festivos revisten para la tradición judía. Para esto, contamos con la participación de Paula Suvalski, esposa del rabino de la NCI Daniel Dolinski, quien nos compartió sus reflexiones y conocimientos.

Tuvimos la oportunidad, de esta manera, de abrir las puertas de nuestro movimiento y hacer partícipes a todas aquellas personas que de manera directa o indirecta forman parte.

Shana Tová para todos!

Ariel Suhami – Mazkir de Habonim Dror

Secciones