Noticias

12/10/2018

Por Nicolás Abraham Landau

Gran goleada del respeto y la convivencia






En el marco del mes de la convivencia, el programa Pelota al medio a la esperanza llevó a cabo el “Partido contra la violencia”. El encuentro disputado el jueves 11 de octubre en el Estadio Luis Franzini, que contó con el apoyo del Comité Central Israelita del Uruguay, entre otras instituciones, tuvo la presencia de ex jugadores de fútbol del medio local así como también de un combinado de Pelota al medio universitario.

Jugadores e ídolos como el Chino Recoba, Tony Pacheco, Andres Fleurquin, entre otros, perfectamente podría haber sido el atractivo central de la actividad, más aún para los amantes del fútbol. Sin embargo, lo que más logró robar la sonrisa de quienes allí estuvimos, fue la presencia de la Escuela pública número 350 de Casavalle. Alumnos y docentes fueron recibiendo a los “famosos”, ídolos del fútbol uruguayo, al grito de “u-ru-guay, u-ru-guay”, sin otras banderas deportivas que la “celeste”. Nos puso la piel de gallina el sentimiento de unión que trasmitían, lejos de cualquier rivalidad deportiva.

Al final del encuentro, una gran foto entre todos fue tomada en el campo de juego. Los jugadores accedieron al pedido de todos los presentes, a las “selfies” y todos pudimos disfrutar de los ídolos del fútbol uruguayo. Pero nuevamente mi miraba se detuvo en una bandera colgada en el alambrado de la tribuna: “Respeto y convivencia – Escuela nº350”. El mensaje de la bandera coincidía con la actitud de todos los niños. En resumen, fue una experiencia 100% disfrutable, donde pude aprender y ver a los verdaderos cracks, los niños de la Escuela nº350 por un lado y el mensaje de Pelota al Medio a la Esperanza, en este partido contra la VIOLENCIA.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones