Noticias

17/05/2018

Lic. Rafael Winter (Rufo), para CCIU

Gaza: entre la ignorancia y la hipocresía. El eufemismo de la “Marcha del retorno”






La muerte de quienes realmente son civiles inocentes lamento.

Tampoco pretendo dar mi beneplácito a todas y cada una de las acciones del gobierno de Israel y su ejército.

Pero me desalienta la ignorancia y me repugna la hipocresía.

Gaza es un estado gobernado por una banda de terroristas: Hamas. Banda ni siquiera mencionada en algunos comunicados totalmente parciales, desajustados y carentes de equilibrio, acusando de la violencia a una sola de las partes.

El objetivo declarado de Hamás: la destrucción del Estado de Israel. Quienes hacen los comunicados también lo saben.

Bajo el disfraz de una "protesta pacífica", decenas de miles de palestinos se "arrimaron" e intentan "arrimarse" a la frontera con Israel. Si bien no eran todos terroristas -vaya uno a distinguir a veces quién sí y quién no- muchos de ellos no pertenecían precisamente a las carmelitas descalzas.

Y se comprobó la afiliación a Hamás de varios de ellos.

Además también es sabido que en el colmo de la insanía, muchos civiles palestinos fueron -como siempre- utilizados por Hamas como carne de cañón.

Se te viene un malón encima, se acerca a tu frontera, en ese malón hay una cantidad considerable de terroristas. ¿Entienden? Terroristas que quieren destruir a Israel.

A los que condenan a Israel les pregunto:

¿ustedes qué harían en su lugar?

A los que hablan de desproporción les pregunto:

¿cuál es el límite entre la proporción y la desproporción? ¿Proporción es esperar a que te maten primero a sesenta para luego matar exactamente a sesenta?

Y además: ¿por qué no protestan ante la "desproporción" -y por qué no condenan- cuando mueren 400.000 en Siria, cuando asesina el ISIS, Boko Haram y tantos otros?

¿O cuando reprime Ortega o Maduro o el que sea?

¿Por qué le piden "proporción" solamente a Israel?

Hipocresia: el autoritario gobernante turco, el que persigue y mata kurdos y también a gente de su propio pueblo, ése, justo ése, demoniza a Israel...

Israel -cuyos errores de gobiernos hemos subjetivamente marcado en más de una oportunidad con las limitaciones que podemos tener desde la diáspora- considero que en la ocasión actúa de acuerdo a las circunstancias que se le imponen.

Esa "pacifica protesta" palestina estaba encaminada a transformarse en un cruce de fronteras hacia el lado israelí -antes de actuar Israel advirtió- si Israel no reaccionaba.

Y una vez el malón adentro...

¿Algún país estaría dispuesto a que eso le pase?

La así llamada "Marcha del retorno" es un eufemismo que oculta una intención muy clara: la desaparición de Israel.

¿Debemos pedirle perdón al mundo porque Israel no quiere dejarse destruir?

No recuerdo si fue Golda Meir o quien fue, que alguna vez dijo: prefiero que el mundo nos condene antes de que nos tengan lástima.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 25/05/2018 - KEREN KAYEMETH CONMEMORACIóN: 2 AñOS REINAUGURACIóN DEL MEMORIAL DEL HOLOCAUSTO ''PLANTANDO CON LOS SOBREVIVIENTES Y SUS NIETOS, POR EL CRECIMIENTO Y LA CONTINUIDAD DEL PUEBLO JUDíO'' 11 hs.
  • 25/05/2018 - Show Musical - 18:00-21:00 - Kehilá
  • 27/05/2018 - Idish Tish con Abraham LIchtenbaum - 17:00-19:00 - Kehilá

Últimas noticias por Categoría