Noticias

07/12/2017

Finalizó en la UdelaR el 17º Curso Talmud y Derecho.






Con la clase del Prof. Gabriel Hojman finalizó el martes pasado, el 17º curso “Talmud y Derecho” en el Centro de Postgrados de la Facultad de Derecho, Universidad de la República. El Prof. Hojman presentó el tema “Derecho de huelga y sindicación en la Ley Hebrea”, proyectando texto e imágenes con las fuentes de Biblia y Talmud, publicaciones en libros de responsa rabínica, diarios, posters y revistas.

¿En qué se apoyan los rabíes hebreos para responder a las reclamaciones obreras desde los tiempos antiguos al día de hoy?

Las soluciones presentadas en la clase abarcaron las respuestas de rabíes antiguos y modernos, ortodoxos y conservadores, posiciones de mujeres rabinas que actúan dentro del Movimiento conservador en Estados Unidos y en Israel y también la opinión de catedráticos uruguayos de Derecho Laboral.

¿Cuál fue la primera huelga de trabajadores que registra la Ley Hebrea? ¿Cuándo y dónde se estableció el primer sindicato obrero? Esas preguntas tienen más de una sola respuesta y todas pueden ser válidas.

¿Qué es lo más importante que nos deja cada curso de Talmud? Cada cual puede tener su propia respuesta, esta es la mía: cada curso nos deja conocimientos, pero eso no es lo primordial. Lo que más importa es que nos deje con ganas de seguir estudiando e investigando. Hay un guiño en esta respuesta, porque ¿quién aprende más con cada clase? Imagino que lo saben: quien más aprende es el profesor. Así que ¡gracias a los alumnos! ¡Los esperamos nuevamente en el curso del año próximo!

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 18/12/2017 - 19:30 Cambio de Autoridades Centro Maimonides OSU

Últimas noticias por Categoría