Noticias

18/03/2019

Enlace Judío México – por Fahey Ciaran (The Times of Israel)

Equipo alemán usará camisetas antirracistas tras agresión antisemita a un jugador israelí








El club de fútbol Ingolstadt usó camisetas con un eslogan antifascista después de que el capitán Almog Cohen recibiera un mensaje llamándolo “bruto judío“, que debe ser enviado “a las cámaras“.

El club alemán de segunda división, Ingolstadt, vistió camisetas con un mensaje antifascista en respuesta al abuso antisemita contra su capitán israelí, Almog Cohen.

El club escribió en Twitter que su principal patrocinador acordó dejarlo llevar el mensaje “¿De derecha? ¡Solo en un 4-3-3!” en la parte delantera de su camiseta para jugar en Paderborn el domingo pasado, partido en el que Ingolstadt perdió 3-1.

El tweet incluye los hashtags #SayNoToRacism y #SayNoToAntisemitism.

La decisión se produce después de que el club destacara un mensaje que Cohen recibió a través de Twitter el 8 de marzo de un aparente fanático de Union Berlin que decía que el jugador era un “bruto judío” y exigía que lo enviaran “a las cámaras“.

El mensaje fue enviado después de la victoria en casa de Union por 2-0, un juego con ocho tarjetas amarillas y dos rojas en las que Cohen fue expulsado.

La Unión respondió al mensaje alertando a la policía. Ingolstadt dijo que el fiscal del estado está investigando.

“Incluso después de la dolorosa derrota, a veces hay cosas más importantes”, dijo Ingolstadt.

Union también emitió un comunicado en el que decía que su victoria se había visto opacada por el “repugnante tweet antisemita” enviado a Cohen.

El club, con sede en Koepenick, en el este de Berlín, dijo que estaba al tanto de incidentes racistas en su estadio, pero que rara vez se denunciaban a la seguridad o eran juzgados.

“Me avergüenzo de tales unionistas. Debemos hacer todo lo posible para aislarlos y llevarlos a juicio“, dijo el presidente de la Unión, Dirk Zingler. “La Unión representa los valores humanos y democráticos. Quienes no los comparten no tienen nada que hacer en este club o en este estadio“.

Cohen más tarde agradeció a todas las partes por el apoyo que recibió.

“Como profesional judío del fútbol en Alemania, permítanme decir: estoy muy orgulloso de mis raíces y de representar a mi país en la segunda división, y de dirigir a Ingolstadt como capitán. Y eso en un país donde he vivido durante nueve años y que aprecio por su apertura“, escribió Cohen en Twitter.

El viernes, el rival de la Unión, Hertha Berlin, envió un tweet en el que Salomon Kalou, Jordan Torunarigha, Davie Selke y Vedad Ibisevic hablaron sobre los abusos que encontraron mientras jugaban.

“Se puede ser cualquier cosa en Berlín. Excepto un racista“, escribió Hertha.

Secciones